padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con Aday Santana

El reconocido jugador canario ya se encuentra en nuestra redacción y, delante del ordenador, contestará a las preguntas que los lectores nos habéis mandado para él. Esperamos que disfrutéis con las respuestas de una de las palas top ten del circuito profesional.

POR Redacción, 09:52 | 24 de Septiembre del 2014

Padel Spain.- 

aday

 

pregunta00 ¿Cómo ves esta primera mitad de temporada con Jordi Muñoz? respuesta00 La verdad es que haciendo un balance de lo jugado hasta ahora, sin llegar a estar satisfecho estoy bastante contento.

pregunta00 Tú que naciste junto al mar... ¿ves mucha diferencia en el comportamiento de la bola cuando juegas a diferentes altitudes que a nivel del mar? respuesta00 Por supuesto, la altura influye mucho en el juego, la pelota puede llegar a costar mucho moverla en sitios con humedad.

pregunta00 ¿Cambias de empuñadura cuando restas de revés? respuesta00 No, golpeo el revés igual que el drive y voleas; sólo la cambio en el remate.

pregunta00 Vas perdiendo 5-6 en el tie break del tercer set, con servicio para los rivales. Te sirven a tu drive, ¿optas por globo o a jugar por abajo? respuesta00 Pues todo dependería del rival, si tiene buena pegada o no, pero creo que mi resto más natural seria por abajo

pregunta00 De los jóvenes de WPT, ¿a quién ves como futuro top 6 dentro de 10 años? respuesta00 Hay muchos, me gustan mucho Lebron y Tuti; estoy seguro que en circunstancias normales si siguen en esta línea llegaran a ser jugadores Top.

pregunta00 ¿Es más determinante una buena pala o tener la calidad suficiente? respuesta00 La calidad es vital, la herramienta ayuda y mucho, pero no es determinante.

pregunta00 ¿Qué cualidad es la que más elogias de tu compañero tanto dentro como fuera de las pistas? respuesta00 Su compromiso, su competitividad y sobre todo su calidad humana.

pregunta00 ¿Cómo ves que Juan y Bela ya no vayan a jugar más juntos a partir del año que viene? respuesta00 Por un lado me da pena porque creo que en esta separación perdemos todos, pero por otro lado es un aliciente muy atractivo para lo que está por venir.

pregunta00 De no jugar con Jordi, ¿cuál crees que sería un compañero adecuado para ti? respuesta00 Muy difícil de contemplar, la verdad es que todas las derechas de los Top tienen cualidades admirables.

pregunta00 ¿Qué esperas ofrecer en el próximo Mundial de Pádel en Mallorca? respuesta00 Lo mejor de mí, de nosotros, y que eso sea suficiente para darle un título a España.

pregunta00 Defíneme tu juego y los puntos más fuertes del mismo respuesta00 Ofensivo; la pegada y voleas.

pregunta00 ¿Cómo es una preparación de pretemporada para un jugador Top como tú? respuesta00 Una combinación alta de preparación física, y luego un entrenamiento técnico combinado.

pregunta00 ¿Cuál es tu golpe preferido? ¿Es el que mejor ejecutas? respuesta00 Me gusta mucho volear, y el bote pronto.

pregunta00 ¿Te preparas igual para todos los torneos o dependiendo de dónde juegues lo haces de una u otra manera? respuesta00 No tengo manías y muy pocas rutinas Me voy adaptando según el momento y las condiciones.

pregunta00 Para un jugador amateur como yo, ¿qué aspecto crees que debería tener más en cuenta a la hora de entrar en pista? respuesta00 En mi opinión la primera premisa es divertirte, el pádel es un juego, cuando uno se divierte evoluciona automáticamente.

pregunta00 ¿Cuáles crees que suelen ser los errores más determinantes a la hora de jugar un partido? respuesta00 A nivel profesional sin duda suelen ser de concentración.

pregunta00 ¿Son Juan y Bela una pareja prácticamente invencible? respuesta00 No, se ha demostrado que no lo son pero también han demostrado ser superiores al resto.

pregunta00 ¿Cuál es el rival/pareja más asequible para ti y Jordi? ¿Y el más complicado? respuesta00 Asequible ninguna, todas tienen sus momentos y son difíciles de batir. Y complicados… a mí especialmente me incomoda mucho el juego de Pablo Lima y Juani Mieres.

pregunta00 ¿Un jugador Top como tú puede vivir de esto o necesita compaginarlo con clinics, exhibiciones, etc? respuesta00 Se puede vivir, no holgadamente pero gracias a la evolución del pádel en los últimos años, el jugador puede dedicarse a entrenar y competir.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain