padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con las Gemelas Alayeto

Las hermanas Sánchez Alayeto ya están en nuestra redacción para empezar a contestar a las preguntas que todos los lectores nos habéis mandado. Esperamos que disfrutéis como nosotros con su presencia.

POR Redacción, 10:40 | 14 de Octubre del 2014

Padel Spain.- 

Hermanas Sánchez Alayeto

pregunta00 Me encanta el pádel agresivo que hacéis en la pista y me gustaría saber: ¿Cuántas horas de pádel en pista entrenáis al día? ¿Cuántas horas de físico entrenáis al día? respuesta00 Entrenamos 1h 30´de pádel 3 veces en semana con Jorge Martínez y otros tres días intentamos jugar partidos. De físico entrenamos aproximadamente 1h se lunes a sábado (a veces un poco más o a veces un poco menos, dependiendo del momento de la temporada en el que estamos). Así que sólo solemos descansar los domingos 

pregunta00 Buenas chicas. Ya que Majo me ha dicho que no valían las preguntas picantes ahí va la mía: ¿Cuál de las dos tiene peor carácter (mala leche) tanto en la pista como fuera? respuesta00 Majo es la que tiene más carácter de las dos. Pero más dentro de la pista, que fuera. Fuera de la pista somos más parecidas en cuanto a ese aspecto. Jejeje somos bastante tímidas y tranquilas las dos.

pregunta00 ¿Creéis que va a haber muchos cambios en las parejas femeninas de cara a la temporada que viene? ¿Sabéis de algún cambio ya que nos podáis contar? respuesta00 No sabemos de ningún cambio todavía pero tampoco creemos que se vayan a producir muchos, por lo menos entre las parejas de arriba.

pregunta00 ¿Os veis algún día jugando vosotras con otras compañeras? respuesta00 Majo: No, no me veo con otra compañera. La complicidad y el entendimiento que tenemos Mapi y yo no podríamos conseguirlo con ninguna otra. Además, nuestra forma de juego es muy similar y estamos muy conectadas.

Mapi: Yo tampoco me veo jugando con ninguna otra compañera. Creo que aún nos queda mucho que aprender y hacer juntas. Jugar con tu hermana gemela tiene algo muy especial y disfrutamos juntas.

pregunta00 ¿Sabéis ya el número de pruebas que va a tener vuestro circuito el año que viene? respuesta00 El año que viene, en teoría, tendremos una prueba más que este año. Es decir, tendremos 9 pruebas más el Master final.

pregunta00 ¿Creéis que es normal que tan solo se hayan apuntado 8 parejas a la previa del mundial que se juega en Madrid? respuesta00 Creemos que han sido bastantes pocas parejas las que se han apuntado, quizá porque no hubo mucha información o era algo confusa. Tampoco se le dio la promoción que se le debería haber dado y algunas jugadoras quizá se enteraron tarde.

pregunta00 Hermanas Alayeto, os comento una inquietud a nivel de pádel en general, ¿qué ocurre cuando un jugador profesional de pádel no se encuentra a gusto con ninguna de las palas que el patrocinador le ofrece? respuesta00 Te podemos hablar de nuestro caso. No sé si en el resto de marcas ocurrirá igual. Tenemos la suerte de que Star Vie tenga una fábrica en España por lo que cuando se están haciendo las palas del año que viene, siempre nos las dejan a los jugadores ir probándolas. Vamos guiándoles también un poco en qué se puede mejorar y en qué no para sacar palas que gusten, a los jugadores y a la gente que juega.

pregunta00 Si pudiéseis elegir palas, ¿qué color elegiríais? respuesta00 Majo: Tonos verdes y naranjas porque me transmiten fuerza y buen rollo.

Majo: Negra con tonos azules,  ya que éste último es mi color preferido y creo que le va bien a una pala.

pregunta00 ¿Cuál es vuestro personaje preferido en el cine? respuesta00 Majo: No tengo ninguno preferido, pero me gusta mucho Richard Gere.

Mapi: Hay varios que me gustan Samuel L. Jackson,  Denzel Washington o el ya fallecido Robin Williams.

pregunta00 ¿Cuáles son vuestros gustos en cuanto a música? respuesta00 Nuestro cantante favorito (aquí coincidimos ya que somos gemelas, jejeje) es Manolo García. Pero escuchamos todo tipo de música, sobre todo, pop y dance.

pregunta00 ¿Creéis que la Federación Española hace todo lo posible por el pádel femenino? respuesta00Agradeceríamos que la española tuviera un calendario más extenso de pruebas femeninas. Es verdad, que intenta fomentar el pádel pero echamos de menos torneos que había hace años como el que coincidía con el de la semana de la mujer en Córdoba.

pregunta00 ¿Cómo preparáis los partidos de WPT normalmente? ¿Tenéis algún ritual especial? respuesta00 La semana de torneo, una vez que ya ha salido el cuadro y sabemos quiénes serán nuestras contrarias, intentamos preparar el/los posibles partidos que nos van a tocar. Una vez que ya estamos en el torneo, solemos hablar del partido antes de entrar a jugar, de qué vamos hacer y cuál va a ser nuestra estrategia a seguir. Calentamos unos 40´antes del partido y bebemos mucho líquido durante las horas previas.

pregunta00 ¿Cuál es el golpe más complicado para cada una de vosotras? respuesta00 Majo: Al principio era la bandeja, viniendo del tenis costaba un poco no pegar a cada pelota que venía por arriba, pero ahora ya está dominada, jejeje.

Mapi: Aquí coincido con Majo, la bandeja era un golpe que me costaba bastante.

pregunta00 ¿Qué pareja femenina veis que viene pegando fuerte? respuesta00 Este año y ya a finales del año pasado se vio que hay varias parejas que están dando mucha guerra como pueden ser Mari Carmen Villalba y Alba Galán o Marta Ortega y Lucía Sainz. Hay partidos duros desde primera ronda. Como se ha podido ver este año, cada torneo en las chicas es una lucha por ver quién ganará. Nadie tiene el papel de favorita.

pregunta00 ¿Qué esperáis para el próximo Campeonato del Mundo de Mallorca, final España-Argentina? respuesta00 Lo más lógico sería una final entre España y Argentina ya que son los dos países más fuertes sobre el papel. Y ya, llegados a una final, ¡que gane España en casa! Jejeje.

pregunta00 Cuando no estáis compitiendo ni entrenando, ¿cómo os gusta disfrutar de vuestro tiempo libre? respuesta00 Nos gusta estar con la familia, ir al cine, leer o salir por ahí a tomar algo con los amigos. De vez en cuando hacemos una escapadita a Zaragoza para cargar las pilas en nuestra ciudad natal.

pregunta00 Momento que más os ha hecho llorar en el pádel. respuesta00 La verdad que no recordamos uno en concreto que nos haya marcado tanto. Pero sí es cierto que hemos llorado tanto por alegría como por tristeza al haber ganado o perdido algún partido.

pregunta00 ¿Cuál ha sido el trofeo que más os ha costado ganar? respuesta00 Cualquier trofeo cuesta mucho ganarlo, para llegar a una final y ganarla tienes que disputar partidos muy duros. Cada uno de ellos son batallas muy disputadas. Sí es verdad que Barcelona 2013 se nos quedó grabado por ser el primer torneo WPT que ganábamos. Ahí dimos un paso importante hacia adelante.

pregunta00 ¿Qué pareja es para vosotras la más difícil de derrotar en la pista? respuesta00Hoy en día cualquier pareja es dura en la pista. Está muy caro el llegar a una final, y cada paso para llegar a ella es un reto. Las parejas de abajo vienen pegando fuerte y desde las primeras rondas los partidos son muy disputados. Entre las 5-6 primeras parejas los partidos se decantan por pequeño detalles y todas están muy fuertes.

pregunta00 En el fútbol, ¿qué colores defendéis cada una? respuesta00 En el fondo somos del Zaragoza, pero como nos da casi más penas que alegrías (jajajajaja), también somos del Barça.

pregunta00 Hola gemelas, ¿me podríais decir qué ídolo tenéis en el mundo del deporte? respuesta00 Majo: Roger Federer: es un deportista impecable, muy profesional y elegante.

Mapi: Aunque Roger Federer también es uno de mis preferidos, creo que Rafa Nadal representa el esfuerzo y la lucha. Es constancia y entrega, y nosotras nos identificamos y nos fijamos mucho en él. Tiene una gran fuerza mental.

pregunta00 Si cada una tuviera que definir a la otra con una palabra/adjetivo, ¿cuál elegiría? respuesta00 Majo a Mapi la definiría como constante. Mapi definiría a Majo como perfeccionista.

pregunta00 ¿Algún defectillo o manía que se pueda confesar? respuesta00 Como todos los deportistas, tenemos varias manías. Pero Majo, por ejemplo, siempre entra a la pista después de un cambio con el pie derecho. Y Mapi siempre cambia el grip antes de cada partido, además de levantarse la primera del banquillo.

pregunta00 Como jugadora amateur, me gustaría que dos campeonas como vosotras me dieseis un consejo para salir a la pista con mayor convicción. respuesta00 Que cuando saltes a la pista disfrutes de lo que haces y con lo que haces y, si entrenas o das clases, que compitas tal y como entrenas.

pregunta00 ¿Cuál o cuáles creéis que son las mayores diferencias entre el pádel masculino y el femenino? respuesta00 Evidentemente no podemos compararlos ya que los chicos imprimen mayor velocidad y fuerza al juego y a los golpes. Podríamos decir que el pádel masculino es espectáculo. Sin embargo, con el pádel femenino creemos que los aficionados pueden aprender más, ya que es más técnico y muy estratégico y al ser un juego más lento, l@s jugadores amateurs pueden fijarse en cómo hacer un golpe, una jugada, etc.

pregunta00 ¿Pensáis que será posible que el calendario WPT del año que viene pueda contar con las chicas en las citas internacionales? respuesta00 No lo sabemos. Suponemos que con el tiempo las chicas también jugaremos alguna de las pruebas internacionales. Ojalá sea así porque nos encantaría. Sería una gran oportunidad para darnos a conocer en otros países.

pregunta00 ¿Cuál es vuestra comida favorita?, ¿Un lugar que siempre os ha enamorado? respuesta00 Majo: las lentejas de mi madre. Y como lugar, me quedo con una paya cualquiera, en calma, con un atardecer y la brisa del mar acariciándote la cara (plena tranquilidad).

Mapi: Mi comida favorita son unos buenos huevos fritos con patatas fritas o las albóndigas de mi madre. Y un lugar que me haya enamorado, cualquier rinconcito de las Islas Canarias. Viví allí varios años y es un lugar donde puedes encontrarte sitios espectaculares.

pregunta00 Cuando os retiréis de la competición en activo (espero que dentro de muchos años), ¿a qué os querríais dedicar? respuesta00 Bueno, todavía no lo hemos pensado concretamente ya que, como dices, nosotras también esperamos que nos queden muchos años como jugadoras (jajaja). Pero suponemos que después de la competición nos dedicaremos a algo relacionado con el mundo del pádel o del deporte, gestión de alguna escuela o club, organización de eventos deportivos, etc.

pregunta00 ¿Cuál ha sido el mejor consejo que os han dado tanto en el pádel como fuera de él? respuesta00 Que cuando hagamos algo, lo disfrutemos.

pregunta00 ¿Algo sin lo que nunca salís de viaje y que siempre llevéis con vosotras? respuesta00 Cuando viajamos a los torneos, además de las palas y las zapatillas (jajajaja), siempre nos llevamos algún libro para leer, y Mapi no se puede olvidar su mp3.

pregunta00 Muy buenas! en primer lugar volver agradecer a Mapi el detalle de regalarme su muñequera en la final en Badajoz, gracias. Algunas deportistas de alto nivel son capaces de recuperar su forma física y alcanzar logros deportivos después de ser madres, ¿os lo habéis planteado en alguna ocasión, gracias y para mi, ya lo sabéis, sois las números 1. respuesta00 Hola! Muchas gracias José Manuel. En nuestras cabezas sí pensamos en ser madres el día de mañana. No sabemos cuándo pero sí que nos gustaría formar una familia. Hoy por hoy estamos centradas en la competición y si nos quedamos embarazadas será dentro de unos cuantos años! Jejeje.

pregunta00 ¿Qué da más rabia que un juez de silla te pite un warning injustificable o que una jugadora te robe una bola así por todo el morro ?gracias guapicas respuesta00 Pues creo que lo primero. Ya nos pasó el año pasado en la prueba de Málaga y sentimos tanta rabia e impotencia que se nos quedó marcado. Que un jugadora  te robe alguna bola, al final siempre puedes discutirlo, pero lo que dice el juez árbitro hay que acatarlo tenga o no tenga razón.

pregunta00 Cuando estáis compitiendo y la prensa deportiva española se hace eco de: piraguismo, ajedrez, trial, duathlon...y a veces algo de pádel masculino…¿Cómo os sentís como deportistas y mujeres ? besikos respuesta00 El pádel femenino está algo discriminado, al igual que ocurre en la mayoría de los deportes femeninos. Te sientes algo decepcionada pero hay que seguir luchando para hacer que el pádel femenino se vea cada vez más en los medios y se le de más repercusión mediática (y creemos que poco a poco se está consiguiendo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain