padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con Juan Martín Díaz

El actual número uno del mundo, jugador Drop Shot y componente de la pareja de los 'Reyes', Juan Martín Díaz, se encuentra ya en nuestra redacción para hacer frente a las preguntas que todos vosotros le habéis enviado. Juan Martín está a vuestra disposición.

POR Redacción, 13:10 | 12 de Noviembre del 2014

Padel Spain.- 

 

pregunta00 El mejor jugador de pádel de todos los tiempos, ¿Cuánto entrenas? ¿Alguna manía antes de jugar? ¿Se podría entrenar un día contigo para saber que no hay truco? respuesta00 Muchas gracias por el elogio... Ahora y con casi 39 años entreno 3 horas al día. Lo que busco es calidad y no cantidad para no gastar por demás al cuerpo. La única manía antes de jugar es saludar a Bela siempre chocando las manos. Jajajaja, ¡puedes venir cuando quieras y ver que no hay truco!

pregunta00 Buenas, me gustaría preguntar a J.M. Diaz que como dio su salto a lo profesional, y cómo fue su cambio de jugar amateurs a profesionales? respuesta00 El salto fue casi sin darme cuenta, lo único que me hizo pensar que tenía posibilidades de jugar con profesionales es que en mi ciudad llegaba a muchas finales de la que llamábamos 'Primera Amateur' y de vez en cuando nos cruzábamos con jugadores profesionales y le hacíamos partido.

pregunta00 Hola Rey de Reyes, ¿seguirás jugando con la misma pala el año que viene, cambiarás de patrocinador? Un saludo, campeón. respuesta00Seguiré jugando con Drop Shot y el modelo todavía no está decidido.

pregunta00 ¿Por qué crees que existen escalones de nivel tan diferenciados en el mundo del pádel? Ejemplo: pareja que en pre-previa gana 6-1 y 6-0, pierde por el mismo resultado en previa. Los que ganaron previa vuelven a perder por ese resultado en dieciseisavos de cuadro...y así hasta llegar a cuartos que es cuando empieza la competición más igualada respuesta00No creo que hoy por hoy siga pasando esto, en muchos casos parejas de pre previa han llegado al cuadro principal y muchas parejas de previa han ganado partidos a jugadores que entran directos. 

pregunta00 ¿Tiene sentido hacer un Mundial en el que hasta la final todos los partidos terminan con victoria abultadísima? (ver estadísticas del pasado Mundial). respuesta00Me parece una buena apreciación, pero tampoco sé muy bien cómo solucionarlo.

pregunta00 ¿Hasta qué edad tienes pensado competir? respuesta00No me importa la edad, mi retiro lo voy a decidir cuando vea que el físico no me responde o pierda las ganas... Gracias a Dios estoy en un gran momento en las dos cosas y encima con mucha motivación por jugar con un compañero nuevo en el 2015. 

pregunta00 ¿Cuál ha sido tu mejor partido que recuerdes? ¿Y el peor? respuesta00Mentiría si te dijera un partido en especial, no lo sé, y gracias a Dios tampoco recuerdo el peor. 

pregunta00 El día que te retires de la alta competición, ¿seguirás ligado al mundo del pádel? ¿Te atraen proyectos como el del Bebe de montar un club? respuesta00Seguramente seguiré ligado a este mundo, ¡y por supuesto que me gustaría tener mi club y hacer un centro de entrenamiento de alto rendimiento!

pregunta00 Hola Juan. Antes de nada transmitirte mi admiración desde hace muchos años. Mi pregunta es ¿por qué no te planteaste jugar con Paquito? Para mí, hubiera sido una retirada espectacular (nunca mejor dicho). Pienso que con tu veteranía y la juventud de Paquito, hubierais sido una pareja 1 (sin faltar el respeto a Mieres). Un beso y que sepas que cada año estás más guapo. respuesta00 ¡Muchas gracias! Por supuesto que tuve en cuenta a Paquito, así como también a otro jugador más, pero siempre me gustó el estilo de juego de Juani y creo que podemos hacer una gran pareja. Paquito tiene un gran presente y un gran futuro, y creo que el año que viene con Matías Díaz harán una pareja espectacular que va a ganar muchos partidos. 

pregunta00 ¿Crees que tanto cambio de parejas el año que viene favorecerá el espectáculo y atraerá más público a las pistas? respuesta00Sí, creo que es una motivación también para el aficionado. 

pregunta00 ¿Cómo afrontas junto a Bela las últimas citas de la temporada? respuesta00Muy bien, con ganas de terminar lo mejor posible el año. 

pregunta00 El año que viene defenderéis, tanto tú como Bela, muchos puntos. ¿Piensas que la temporada puede ser aun más dura que ésta? respuesta00Por muchas cosas creo que va ser una temporada muy dura pero lo importante es que estoy con muchas ganas de afrontar todos esos retos.

pregunta00 ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a la hora de afrontar un partido de pádel? respuesta00¡No lo recuerdo!

pregunta00 ¿Quién ha sido para ti el mayor exponente en el pádel o el espejo en el que siempre te has mirado? respuesta00El jugador que más me ha gustado ver se llama Alejandro Sanz y tuve la suerte de jugar con él 2 años. Hoy trabaja en el club Fuencarral... Hacía maravillas, por algo le dicen el Mago.

pregunta00 Hola Juan. ¿Podrías decirme cuál sería para ti el jugador más completo? ¿O qué cogerías de cada jugador para conformar el que sería un gran jugón? respuesta00Temperamento y defensa: Bela

Físico: Agustín Gómez Silingo

Volea: Willy Lahoz

Remate: Miguel Lamperti

Juego desde el fondo de pista: Gaby Reca

pregunta00 ¿Cuál es para ti la pareja del futuro o dos nombres que habrá que tener muy en cuenta a partir del próximo año? respuesta00Ramiro Moyano es un jugador que me encanta y creo uno de los que más futuro tiene.

pregunta00 De todos los títulos que has ganado a lo largo de tu carrera, ¿cuál ha sido el más complicado de ganar y el que mayores satisfacciones te ha dado? respuesta00El primer campeonato del mundo en el año 2000 en Francia con Bebe AUGUSTE.

pregunta00 ¿Cuál es el golpe que más te ha costado perfeccionar? ¿Y el que más te gusta ejecutar? respuesta00Creo que el resto es mi peor golpe, entreno para mejorarlo… Y el que más me gusta es la volea de derecha paralela.

pregunta00 Juan, ¿crees que el pádel el próximo año conseguirá por fin dar el salto al extranjero con pruebas como la de Dubai si al final se celebra? respuesta00Sí, el próximo año puede ser que juguemos varias veces fuera de España. 

pregunta00 Para un jugador de pádel, ¿es más importante la pala o la técnica que posea? respuesta00Las dos cosas son muy importantes. 

pregunta00 Cuando no juegas al pádel, ¿qué otros deportes te gusta practicar? respuesta00Me gusta jugar al tenis.

pregunta00 Hola Juan, me gustaría conocer algo más de ti más allá de las pistas de pádel, ¿podrías decirme cuáles son tus actores y cantantes preferidos? respuesta00Nicolás Cage me gusta mucho, y en cuanto a la música, mi grupo favorito es U2. 

pregunta00 ¿Cuál ha sido el rival/pareja más complicado a quien te has enfrentado durante tu carrera? respuesta00Lasaigues/Gattiker sin ninguna duda. 

pregunta00 ¿Qué crees que le falta al pádel para dar ese salto de reconocimiento a los principales medios de comunicación? respuesta00Televisión sin duda. 

pregunta00 Muy buenas Juan. Como gran aficionado al pádel y jugador amateur, me gustaría que me dieses un consejo de cara a mejorar mi juego y a entrar con más confianza en pista. Muchas gracias campeón!!! respuesta00¡El consejo es que creas en tu juego y así ganarás confianza!

4. ¿Por qué crees que existen escalones de nivel tan diferenciados en el mundo del pádel? Ejemplo: pareja que en pre-previa gana 6-1 y 6-0, pierde por el mismo resultado en previa. Los que ganaron previa vuelven a perder por ese resultado en dieciseisavos de cuadro...y así hasta llegar a cuartos que es cuando empieza la competición más igualada ?
No creo que hoy por hoy siga pasando esto, en muchos casos parejas de pre previa han llegado al cuadro principal y muchas parejas de previa han ganado partidos a jugadores que entran directos. 
5. ¿Tiene sentido hacer un mundial en el que hasta la final todos los partidos terminan con victoria abultadísima? (ver estadísticas del pasado mundial).
Me parece una buena apreciación, pero tampoco sé muy bien cómo solucionarlo.  

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain