padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo preparar correctamente las bases de la temporada

POR Chema Montes, 17:17 | 16 de Febrero del 2017

Padel Spain.- 

Ya llevamos varias semanas de pretemporada y algunos circuitos locales ya han dado comienzo.

En estos meses de invierno y previos al grueso de la competición hay que hacer un trabajo donde se siembre la base para los meses venideros.

En la parte física debe haber un buen trabajo de volumen y fuerza que nos aporten una base sólida de resistencia y potencia, además de que según avance la pretemporada hay que ir perfilando el trabajo en algo más específico y funcional que nos aporte movilidad y rapidez de reacción.

Chema Montes análisis pretemporada

En el apartado técnico-táctico debemos generar volumen y trabajo específico simultáneamente, en aras de de ganar confianza y depurar las sensaciones técnicas que a cada individuo corresponda en cada situación específica y personal.

No cabe duda que todo este trabajo debe ser minuciosamente diseñado y preparada para cada perfil de jugador y enfocar unas tareas u otras en virtud de las necesidades específicas que correspondan a cada uno.

La parte táctica y estratégica debe ser trabajada también, ya que hay situaciones de juego que se repiten y reiteran en muchos partidos de competición y no cabe duda de que hay que ensayar y automatizar determinas situaciones específicas del juego que sin ese riguroso trabajo metódico no se podrían resolver con soltura y eficacia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain