padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué pala me interesa más?

Chema Montes y Diego Andrés Suárez, los directores del Centro Profesional de Pádel del Club de Pádel La Moraleja, nos dejan más consejos y trucos con los que mejorar nuestro pádel a nivel de entrenamientos y partidos.

POR Chema M. / Andrés S., 23:56 | 26 de Febrero del 2015
¿Qué pala me interesa más?

Padel Spain.- Chema Montes y Diego Suárez nos dejan un nuevo artículo en su sección, en esta ocasión sobre la elección de la pala y qué tipo de arma utilizar para nuestros entrenamientos y partidos.

No cabe duda que el mercado del pádel está lleno de posibilidades y diferentes modelos. Como es de esperar, no os hablaré de marcas sino de tipos de palas.

Creo, o soy de los que piensan, que no por llevar la pala más cara llevamos la pala que más nos conviene o más favorece nuestro juego. Hay que tener en cuenta que dependerá de diversos factores; no será lo mismo si eres hombre o mujer y, por supuesto, influirá el nivel de juego que tengas.

En el caso de que tengamos un nivel de iniciación o de primeros contactos con el pádel, recomiendo que la pala sea lo más sencilla posible. Qué quiero decir con esto, pues que la zona de impacto o "Sweet point" sea suficientemente amplia, permitiéndonos tener el punto de impacto con la pelota bien distribuido por la superficie de golpeo. Asimismo, recomiendo que el peso de la misma sea ligera, haciéndonos posible moverla con facilidad e impidiendo que nos hagamos daño en el brazo u hombro por un posible peso excesivo.

Para jugadores más experimentados y por consiguiente de más nivel, debemos buscar un material que nos ofrezca mayores prestaciones, que generalmente van ligadas a menor confort a la hora del golpeo de la pelota. Digo esto porque estas palas de las que hablo suelen ser mas rígidas y duras que las anteriormente citadas, permitiéndonos poder acelerar y controlar de manera eficiente y precisa nuestros golpes. Con esto no quiero decir que con las otras no se pueda tener precisión, sino que a mayor velocidad e intensidad de golpeo, más rigidez y dureza del material necesitaremos para poder controlar con precisión el mismo.

En la próxima ocasión os contare la diferencia entre las palas con forma de pera o diamante y las de forma más redondeada. Además, intentaré explicaros por qué unos jugadores eligen una u otra en función de su tipo de juego. Claro está que en esta ocasión y dado lo específico de esta materia, lo enfocaremos a jugadores altamente cualificados o directamente jugadores profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain