padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo jugar con frío en invierno: conoce la mejor manera gracias al Club Metropolitan

POR Redacción, 12:06 | 23 de Diciembre del 2022
Cómo jugar con frío en invierno: conoce la mejor manera gracias al Club Metropolitan

Padel Spain.- Desde las instalaciones de pádel del Club Metropolitan, Chema Montes, nos ha brindado interesantes consejos sobre la práctica del pádel en invierno.

Parece que por fin han llegado las bajas temperaturas, pero ello no debe ser motivo para dejar de practicar nuestro deporte favorito, aunque sí para tener en cuenta la climatología y, con ello, adaptar nuestro juego y movimientos a las temperaturas reinantes.

Una pista más lenta, una bola más pesada, el no haber calentado bien...pueden ser elementos que no solo dificulten nuestro juego, sino que nos provoquen malestar, algún que otro tirón o, inclusive, una lesión.

Por todo ello, os recomendamos que leáis lo que Chema Montes nos ha escrito y que lo pongáis en práctica. Esperamos que os resulte de utilidad.

Todos sabemos que en invierno, con frío y humedad es menos cómodo jugar, además de tener el cuerpo entumecido por las bajas temperaturas hay que tener en cuenta que la pista está más lenta y la bola más pesada y con menos rebote y salida que de costumbre.

Es importante tener en cuenta algunos matices que pueden ayudarnos para dos aspectos importantes:

● evitar lesiones inesperadas

● cómo hacer para que la bola no se nos quede pegada a la pala y fallemos

Con respecto a las lesiones, de todos es sabido que un buen calentamiento previo al juego es importante, pero no olvidemos que el frío nos hace tener los músculos más aletargados y con poca temperatura para la práctica deportiva.

Además de estar bien hidratados para ayudar a evitar microroturas y tener los músculos en mejores condiciones es importante aumentar la irrigación y consecuentemente la temperatura muscular. No hace falta hacer movimientos bruscos o agresivos, simplemente con un poco de trote o movimiento funcional sin ser agresivo en los mismos, conseguiremos aumentar paulatinamente la temperatura muscular y así estar preparados para evitar romperse o lesionarse.

Con respecto a cómo solucionar el problema de lo pesada que se pone la bola y de lo poco que sale de la pala quiero destacar que no siempre es la solución pegarle más fuerte, muchas veces conseguiremos mejores resultados si buscamos soluciones como alargar más la terminación de nuestros golpes y haciendo unos apoyos en el tren inferior más pronunciados y un poco más largos para que optimicemos nuestras palancas de golpeo y así conseguir llevar la bola más profunda sin necesidad de hacer un sobre esfuerzo queriendo golpearla más fuerte de lo normal y evitando provocar el fallo sin necesidad.

Recordad que debemos adaptar como jugar en función de las condiciones climáticas y consecuentemente de las condiciones que nos brinda la pista.

Espero que estos consejos os sean de utilidad……

Palabra de Chema Montes

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain