padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La importancia del calentamiento

POR Esther Lasheras, 13:42 | 24 de Febrero del 2015
La importancia del calentamiento

Padel Spain.- Contamos en exclusiva con la participación de la jugadora Power Padel y World Padel Tour, Esther Lasheras quien, periódicamente, nos irá dejando artículos en esta sección. 

Desde nuestro medio queremos darle las gracias y esperamos que esta nueva incorporación a la lista de colaboradores os entusiasme tanto como a nosotros. Os dejamos con su artículo:

El calentamiento, ese gran olvidado… "Bah! Si yo con dar un par de bolas ya estoy", "Quedamos a menos 10 para calentar…" Os suena, verdad? 

Vaya por delante que no me he formado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero dada mi larga experiencia en el mundo del tenis y del pádel, y tras haber estado en manos de varios preparadores físicos, me voy a permitir daros algún consejo respecto al calentamiento o "entrada en calor" previos a un partido, clase o entrenamiento.

El calentamiento no sólo nos permite activar el cuerpo y evitar lesiones, sino también activar la mente para el ejercicio que vamos a realizar, más aún en invierno. Es cierto que siempre vamos con prisas…Salimos del trabajo y llegamos con el tiempo justo para saltar a la pista, pero vale la pena intentar llegar un poquito antes para poner en marcha el cuerpo (y la mente).

Como consejo, os diría que un buen calentamiento debe realizarse media hora antes de jugar, y si no disponemos de ese tiempo, al menos 15 minutos antes.

Para un buen calentamiento de 30 minutos:  

- Carrera suave a la que añadimos movimientos laterales, rodillas al pecho y talones al gúteo (unos 10-15 minutos), movilidad articular (tobillos, rodillas, cadera y brazos)

- Parte específica de calentamiento en pista ya con pala: peloteo sin pared, con pared, hacer una de fondo una de volea, y ya en la red, una arriba (bandeja, víbora) una abajo (volea).

Y si el calentamiento es importante, dedicar 10 minutos a estirar después de jugar para prevenir y evitar lesiones también.

Siguiendo estos ejercicios básicos, estaremos ya en condiciones de saltar a la pista a dar lo mejor de nosotros!!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain