padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claves para encontrar una pareja de juego ideal

POR Redacción, 09:00 | 31 de Julio del 2017

Padel Spain.- Hola amig@s, Aquí estoy otra vez para compartir otro artículo y aportar mi granito de arena a nuestro deporte: el pádel.

El pádel nos aporta momentos de ocio, nos ofrece la oportunidad de hacer una actividad física divertida, es bueno para nuestra salud física/mental y emocional, nos brinda la oportunidad de relacionarnos con las personas con las cuales jugamos de pareja y por qué no, nuestro rivales. Como el pádel se juega en equipo es conveniente que elijamos bien nuestra pareja de juego. En el artículo de hoy, hablaré sobre qué aspectos considero importantes a la hora de elegir la pareja.

La pista un espacio muy íntimo del jugador: siempre digo que en la pista, y principalmente bajo presión, cuando competimos, sale la persona que realmente eres. 

Elección compañeros pádel

Saldrá el carácter que tienes...si eres positivo, negativo, luchador, acomodado, competitivo... Saldrá si eres agresivo o no, si te gusta ser el protagonista, si eres capaz de jugar en equipo... en fin, jugarás y reaccionarás como eres en profundidad. Por eso, procura coincidir con personas afines, respetuosas, que sientas que aportan positivamente al equipo. Ya tenemos bastante con tener que jugar contra rivales que lo darán todo para ganarnos; lo último que necesitamos es tener al enemigo a nuestro lado; o por qué no, ser yo el que resta al equipo por la actitud que tengo en pista, por mi comportamiento negativo o infantil.

Ya sabemos que el pádel es un juego en equipo; los dos jugadores tienen que jugar como si fueran uno, deben estar unidos para hacer jugadas en conjunto, deben estar todo el rato apoyándose a nivel táctico, mental y energético.

En un partido donde las parejas tengan un nivel parecido, el resultado casi siempre va a caer para el lado del equipo que esté trabajando en armonía, donde los jugadores sean más constantes a nivel de juego y de actitud. Y para eso tienen que tener una comunicación positiva y estar centrados en hacer el plan acordado.

Procure buscar una persona/jugador/a que tengas AFINIDAD, NIVEL DE JUEGO y MENTALIDAD PARECIDA CON LA TUYA.

Las parejas de suelen tener buenos resultados son las parejas homogéneas, sólidas con respecto al nivel de juego y consistentes mental y emocionalmente. 

Claro que se puede jugar con jugadores que juegen más o menos al mismo nivel que tú, pero si estamos compitiendo, terminarán haciéndote la nevera, por eso lo ideal sería que ambos jugadores tuviesen un nivel parecido de juego. Y si en algún torneo o en el equipo que estás apuntado te toca jugar con alguien inferior a ti, es muy importante que le apoyes, que seas positivo con el. Nada de malas caras o empezar con el rollo del profesor, dando un montón de información de lo que tiene que hacer. Trata de hablar cosas que aporten a su confianza, que le hagan funcionar (por ejemplo: muy bien...sigue peleando, tú puedes...) algo de táctica también se puede decir...pero poco y muy claro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
''Este triunfo es de todo el equipo''
A través de las redes sociales, Mapi y Majo Sánchez Alayeto han querido compartir con todos los aficionados y con sus seguidores...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain