padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La calidad de nuestro pádel y de nuestro tiempo: Cantidad vs. Calidad

POR Neki Berwig, 07:30 | 17 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Una de las cosas más valiosas que tenemos en nuestra vida es nuestro tiempo. Podemos tener dinero, tener éxito en la vida, ser famosos...y eso es muy guay,pero desde mi punto de vista, uno de los bienes más importantes que tenemos en la vida es NUESTRO TIEMPO ya que todos sabemos que nuestro tiempo aquí en la Tierra es limitado. Desde este enfoque, en el artículo de hoy te invito a reflexionar sobre cómo estás organizando tu tiempo con relación a tu pádel y cuál es la calidad que tienes en el tiempo que estás entrenando, jugando partidos de entrenamiento, de competición, descansando y desconectando del pádel.

¿Desconectas del pádel algunas veces? ¿Reservas algún tiempo para descansar y/o darte un masaje para recuperar tu cuerpo? 

Actualmente nuestro deporte, el pádel, nos ofrece la oportunidad de jugar varios tipos de torneos: amistosos, federados, equipos de varias categorías, cantidad de ligas, rankings, torneos benéficos, quedadas, torneos expréss..…En fin, podemos elegir en el escenario una infinidad actividades.

Con base en esta gran oferta...¿Cómo te sueles organizar? ¿Sueles apuntarte a todo?

¿Cuántas veces a la semana sueles jugar al pádel? ¿Juegas uno o más partidos al día? Se dice que el mejor camino es el camino del medio, el camino del equilibrio,y que en nuestras vidas hay que tener tiempo para trabajar (para casi todos una necesidad económica), para hacer ejercicio, para el ocio, para descansar, para estar con nuestra familia, amigos y con nosotros mismos.

¿Estás consiguiendo organizar tu tiempo para poder disfrutar de todas las facetas de tu vida? En lo que se refiere al pádel, para poder elegir bien lo que vas a jugar y la calidad de los partidos que juegas es un detalle importante a valorar. Jugar es importante pero pensad un poco cuántos partidos de los que jugamos son de calidad. 

Calidad por el nivel de juego del partido, por el horario que jugamos, por mi estado físico o por jugar con aquel compañero/a que te está diciendo todo el tiempo lo que tengo que hacer o que pone mala cara cada vez que fallas una pelota.

Además de eso, la gran mayoría de las veces, el nivel de nuestro pádel tiene que ver, en cierto modo, con algunas limitaciones técnicas que, si el volumen de juego es muy elevado, pueden llevar a movimientos perjudiciales para nuestro cuerpo si los repetimos en exceso, por lo que mi recomendación es que le demos un poquito más de atención a la calidad de nuestros partidos. Seguramente eso os ayudará a elegir dentro de la gran variedad de opciones que tenemos, y también evitará lesiones muy molestas que suelen ocurrir.

Tiempo y calidad de pádel

Entonces te pregunto: ¿Cuántos partidos, torneos, entrenos juegas cuando estás muy cansado? ¿Paras para pensar cuántos de estos momentos estás realmente disfrutando? Procura hacer que la calidad y el equilibrio sea el timón de tus elecciones a partir de hoy.

Es muy importante descansar para recuperar tu cuerpo, para despejar tu mente; si pones más pausas entre tus partidos y competiciones estarás más descansado, tendrás más ganas, mentalmente estarás más lúcido y, en consecuencia, jugarás mejor.

Una última pregunta: ¿Vuestro entrenamiento para el padel incluye algo de preparación física o sólo jugáis al pádel?

Desde mi punto de vista, es muy importante que nuestro cuerpo esté fuerte y esté bien preparado para jugar al pádel. Si tienes un cuerpo entrenado ganarás en calidad de los movimientos, tendrás más fuerza, tus desplazamientos serán mejores, estarás más flexible, y evitarás muchas lesiones. Por eso, en mi rutina para mejorar mi pádel, añadiría algo de preparación física…pudiendo alternar tus partidos y entrenos en pista con la preparación física. De esta forma seguirás trabajando para que tu pádel evolucione de manera diferente y darás la pausa necesaria para que tu cuerpo y tu mente puedan descansar de la pista. 

Os voy a invitar a hacer un pequeño ejercicio para que empecéis a ser más conscientes de cómo está organizada tu semana: coge una hoja de papel en blanco, siéntate en un lugar tranquilo y escribe todo lo que haces de pádel durante la semana, incluidos los fines de semana. Míralo desde la tranquilidad y detecta cuáles son los partidos o torneos que realmente te están aportando algo, aquellos en los que sientes que lo das todo, que estás aprendiendo y superándote. Y cuales son aquellos en los que a veces podrías estar utilizando tu tiempo para hacer otras cosas que te podrían aportar más, ya sea descansar, estar con tus amigos, familia…

Si juegas entre 3 y 4 veces a la semana está genial, estarás bien entrenado...y te darás cuenta que ganarás más tiempo y podrás utilizar tu creatividad para hacer otras cosas divertidas que te llenen; haz un cuadro de horario semanal y organiza cómo va ser tu pádel y las demás actividades que realizarás y también resérvate tiempo libre para ti.

Recordad, nuestro tiempo es un bien muy valioso. Elige con consciencia cómo lo utilizas.

Bueno amig@s, me despido por hoy... espero que hayan disfrutado de ese ratito cerca mío.

Hasta pronto, un abrazo.

Neki

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain