padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las claves del autoconocimiento como jugador

POR Neki Berwig, 07:45 | 04 de Diciembre del 2018

Padel Spain.- Hola amig@s,

En el artículo de hoy os invito a conoceros un poquito más; una de las características que tiene que tener un buen jugador es el autoconocimiento.

Cuando competimos, afrontamos muchas situaciones donde estamos dando nuestro 100%, donde tenemos que salir de zona de confort y superar nuestros límites. Suele ganar el partido el jugador/pareja que consigue expresarse en pista con mayor libertad, con presencia, con determinación, con táctica y también con cualidades técnicas. Y para eso, tenemos que tener muy claro cuáles son nuestros puntos fuertes, nuestras fortalezas y cuáles son nuestros puntos más débiles.

También tenemos que saber cuáles son los puntos fuertes y puntos débiles de nuestros rivales. Bien, empecemos por nosotros mismos pues nuestros objetivos siempre tiene que estar enfocados en las cosas que dependen de nosotros.

¿Tenéis claro cuáles son vuestros fortalezas, vuestros puntos fuertes? Las fortalezas son cualidades que tenemos y que nos van ayudar a tirar del carro hacia delante, a superar nuestros puntos débiles, a lograr alcanzar nuestros objetivos y de esta forma, poco a poco, a convertirnos en jugadores mucho mejores y más completos.

Autoconocimiento jugador

¿Sabes cuáles son tus fortalezas?

Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos, toma unas respiraciones profundas y empieza a visualizarte cuando entrenas, cuando compites, cuando trabajas, estudias, cómo afrontas las tareas del día a día…. obsérvate si eres una persona determinada, constante, trabajadora, comprometida...identifica también en pista cuáles son tus puntos fuertes técnicamente y tácticamente a la hora de competir.

¿Podrías enumerar 10 fortalezas?

Es muy importante saber identificar en ti cuáles son tus puntos fuertes, eso te ayudará a superarte en los momentos difíciles, te dará fuerzas para competir mejor.

Otro aspecto importante es saber cómo funciona tu diálogo interno cuando compites y por qué no, cuando trabajas o en tu vida diaria. El diálogo interno son todas las cosas bonitas o no que te dices mientras estas ejecutando una tarea o en nuestro caso cuando estás compitiendo.

Un diálogo interno negativo protagonizado por nuestros saboteadores, nos desconectan del presente, quitan nuestra atención del partido, empeoran nuestro rendimiento.

¿Tienes identificado cómo es tu diálogo interno cuando compites?

¿Sabes lo que te dicen tus saboteadores? Por ej. Qué malo soy, ¿¡Cómo puedes fallar esa bola?¡, ¡Qué lento eres!

Cuanto más esté nuestra mente en el presente y enfocada en la tarea, mejor serán nuestras decisiones, lectura del partido, más detalles captaré de la situación que estoy viviendo.

El primer paso es ser consciente de cómo funciona tu mente, qué te dices cuando juegas; el segundo paso es tener claro cómo quieres que funcione tu mente al competir.

Y hay que tener muy claro que tu mente no eres tú. Tu eres infinitamente más sabio que tu mente, eres la consciencia que va observar cómo tu mente funciona e irás entrenándola para que esté a tu servicio.

Os propongo que hagamos el siguiente ejercicio: Escribe frases en positivo que te ayudarán a distraer tu mente y a enfocarla en positivo.

Por ej. En vez de decir cómo pueded fallar esa bola, te dices: ''Mueve las piernas, mira la pelota…o levanta la cabeza de la pala cuando voleas...¿entiendes? En vez de estar dando vueltas en lo malo que eres, o en lo mal que lo estás haciéndolo, busca la solución, da órdenes cortas y sencillas a tu mente y verás que poco a poco irás consiguiendo resultados.

Cambiar tu diálogo interno es un tema de determinación, perseverancia y mucha continuidad. Tienes que insistir, entrenar tu mente en positivo. No será por un milagro que van a desaparecer todas esas perlas que te dices en cada partido, pero con trabajo y mucho entrenamiento irás consiguiendo poco a poco que tu mente esté alineada con tus objetivos. Trabaja, trabaja mucho y verás que los resultados irán llegando. Y además de eso empezarás a estar orgulloso de ti.

Animo amig@s! Vamos a por una versión más completa y alineada de vosotros mismos.

Un abrazo,

Neki

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain