padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alimentos que te ayudarán a prevenir lesiones

POR Hola Padel League, 11:30 | 11 de Marzo del 2016
Alimentos que te ayudarán a prevenir lesiones

Padel Spain.- Desde el blog Hola Pádel League nos enseñan las ventajas que tienen el consumo de algunos alimentos para el deporte, pero en este caso, hoy nos traen un post dedicado a los alimentos concretos que nos aportarán beneficios saludables y ayudarán a prevenir lesiones. Interesante ¿verdad?

Con estos manjares podrás mantenerte muy a la sombra de aquellas molestias que te impiden practicar deporte habitualmente.

Hortalizas, pescado y marisco contra las lesiones

Algunas hortalizas, como el ajo, la cebolla o los puerros tienen altos contenidos en azufre, que ayuda a la creación del colágeno que fortalece tus articulaciones.

Por otro lado, el consumo de productos del mar aporta a tu organismo grandes beneficios en relación a la regeneración, tanto muscular como articular. Por ejemplo, los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3, como el salmón, el atún o las sardinas, ayudan a tus músculos a recuperarse más rápido y mejor de los esfuerzos.

Por su parte, hay algunos mariscos como la sepia, el pepino de mar o el pulpo, que afectan de manera muy positiva a tus articulaciones, favoreciendo la restauración del tejido articular y la regeneración de los cartílagos. ¿Quién te iba a decir que el marisco, aparte de estar tan bueno, te iba a ayudar a prevenir lesiones?

El agua y la vitamina C también te ayudan

Tu cuerpo necesita determinadas sustancias, como las vitaminas y las sales minerales, para funcionar correctamente, además de tener que estar perfectamente hidratado. Sin embargo, tanto el agua como los alimentos ricos en vitamina C, son también grandes aliados contra las lesiones.

La naranja, el kiwi o la piña, entre otros, contienen antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno, además de tener propiedades cicatrizantes y favorecer la recuperación muscular. Por su parte, una correcta hidratación ayuda a mantener tus cartílagos sanos, ya que están formados fundamentalmente por agua.

Algunos alimentos que te sorprenderán

Hay alimentos, como el vino o algunas especias, que cuentan con innumerables beneficios para tu salud, pero pocas personas saben que ambos son muy buenos para evitar lesiones.

En el caso del vino, los taninos que posee no solo ayudan a proteger tu corazón, sino que también contribuyen a mejorar la fortaleza de tus articulaciones, además de ser antiinflamatorios y calmar las molestias. Eso sí, ¡siempre con moderación!

Las especias como el jengibre o el azafrán, tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Otro alimento anti-lesiones es la gelatina, ya que posee aminoácidos que favorecen la síntesis del colágeno y actúan como analgésicos.

Como ves, si eres un deportista nato existen muchos alimentos que, si los incluyes en tu dieta habitual, contribuirán muy positivamente a evitar que sufras las molestas lesiones que pueden frenar tu entrenamiento e impedir alcanzar tus objetivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain