padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tinita Manrique, la cara del éxito de ASPADO en Castila y Léon

POR Redacción, 10:37 | 25 de Agosto del 2016

Padel Spain.- Desde la Asociación de Pádel Adaptado (ASPADO) nos llega la entrevista que le han realizado a Tinita Manrique, la encargada de dirigir con excelentes resultados la Escuela de Castilla y León.

Con tres años y medio de experiencia a sus espaldas Tinita es, ante todo, una persona con una gran dedicación y motivación, asepctos fundamentales con los que ayudar a los alumnos que cada día acuden a aprender a jugar al pádel y así seguir desarrollándose y obteniendo grandes valores.

Su directa relación con la discapacidad, al tener una hija con el Síndrome de Aicardi, y su afición por el pádel fueron motivos más que suficientes para ponerse en contacto con la Asociación: "Fue a través de las redes sociales que tuve conocimiento de la existencia de ASPADO, a través de una noticia que un amigo publicó en Facebook; cuando me enteré que se impartían cursos de monitores de pádel adaptado no dudé ni un minuto en hacerlo. Llevo jugando al pádel hace más de 15 años y tengo relación directa con la discapacidad, ya que mi hija pequeña sufre el Síndrome de Aicardi, una de esas enfermedades raras que nadie conoce… ni quiere conocer", comentaba la protagonista.

Residente en Valladolid, Manrique se desplazaba a Madrid para los cursos y su entrega e insistencia le valió para que María de la Rocha (Kiki), la presidenta de ASPADO, le diera los galones en territorio castellanoleonés: "Para mí no fue ningún esfuerzo tener que ir una vez por semana desde Valladolid a Madrid para trabajar con ellos, todo lo contrario. La discapacidad engancha…".

En enero de 2013 Tinita Manrique logra poner en funcionamiento la primera escuela de ASPADO en Castilla y León: "Fue la escuela de Adultos dirigida a personas con discapacidad intelectual y física en modalidad de pie y cinco meses después pusimos en marcha la segunda escuela, la de silla de ruedas y a día de hoy contamos con cuatro escuelas: dos de adultos con discapacidad intelectual, una infantil y otra de silla de ruedas, todas ellas con sede en Valladolid. Son unas 15 horas semanales y más de 100 personas las que se están beneficiando de esta Asociación y también trabajamos con un centro ocupacional".

Tinita Manrique

En cuanto a la metodología de trabajo explicó que es la misma que se aplica en todas las escuelas de ASPADO y los monitores están formados en los cursos de la Asociación: "Son clases iguales a las que recibiría cualquier persona 'convencional', adaptada a las dificultades de aprendizaje de cada alumno. Nosotros agrupamos a los alumnos por sus habilidades, nunca por su discapacidad. Tratarlos con la mayor normalidad posible es nuestro sello de identidad".

La única escuela de silla de ruedas

En ASPADOCYL funciona la única escuela de silla de ruedas que tiene la Asociación, en el CDO Covaresa: "Comenzamos a trabajar en mayo de 2013 con esta modalidad y este último año ha sido muy fructífero ya que pasamos de 4 a 11 alumnos practicando este deporte en silla. La elección del equipo técnico también ha sido fundamental para que todo fluya y se hagan las cosas bien; Javier Escribano Hernández, Marta González de la Fuente y Álvaro Martínez Velasco no solo son magníficos entrenadores de pádel convencional sino también de pádel adaptado, ya que poseen la técnica, paciencia y sensibilidad necesaria para trabajar en este campo".

Con respecto a los alumnos, dijo que "se hace muy difícil hablar de algún alumno en particular, pero me gustaría resaltar la fidelidad de los que comenzaron con nosotros hace tres años. Podría destacar la evolución que han tenido los niños autistas, porque conseguir que quieran venir a clase ya es un triunfo y luego el caso de tres hermanos, cada uno de ellos con diferente grado de discapacidad, que disfrutan practicando pádel".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain