padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Veteranía madrileña y entrega gallega para hacerse con el Challenger de Cabrera de Mar

POR Redacción, 07:25 | 17 de Julio del 2017

Padel Spain.- Una vez más, la combinación de veteranía y juventud dio sus frutos, en este caso con una pareja nacional como protagonista, la formada por Willy Lahoz y Pablo Lijó quienes, tras un excelente torneo, llegaban a la final del Challenger de Cabrera de Mar para dar otro golpe sobre la mesa y hacerse con el título.

Apenas ofrecieron dudas durante la competición y aunque enfrente tenían a los eléctricos Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro, consiguieron desarbolar su juego, mucho más en un primer parcial perfecto, y llevarse la final por méritos propios (0-6 y 5-7).

Comienzo final cabrera de Mar Challenger

Gradas llenas para ver el desenlace del torneo en directo, no cabía un alfiler en la central de Clark Pádel a pesar del calor veraniego, pero lo que importaba era el pádel y el partido que estaba por comenzar. Mucho más sólidos desde el inicio, la magia de Lahoz y los constantes remates de Lijó hacían daño una y otra vez a Piñeiro y Diestro, impotentes ante dos vendavales que les encontraban los huecos una y otra vez, consiguiendo breaks en todos sus saques y llegando, incluso, a desesperarles.

Pero al llegar al banco, los pupilos de Marcela Ferrari no estaban dispuestos a entregar la toalla tan fácilmente y tras hablar entre ellos y poner las ideas en orden, salieron con otro temple, con ganas de ofrecer una imagen bien distinta.

Esta vez sí, apretaron y sacaron su gen batallador, el que les había llevado hasta allí, no concediendo puntos tan fácilmente y cerrando las vías de agua que habían padecido en el primer parcial. Ahora todo se igualó mucho más y la paridad se mantuvo hasta que Piñeiro y Diestro decidieron atacar, logrando el primer break a su favor.

Trofeos Lijó Lahoz cabrera de mar challenger

Esto, lejos de intimidar a sus rivales, les dotó de muchas más energías y les devolvieron la moneda en los dos siguientes saques, instalando el 5-7 definitivo que certificaba su victoria, la primera del año en la primera final, 100% de efectividad, y el primer título como profesional para el gallego Lijó.

Tras el partido tuvo lugar el acto de entrega de trofeos de la mano de Luis Torres, director de expansión nacional de World Padel Tour, Jordi Mir, alcalde de Cabrera de Mar, Jake Benzal, director deportivo del Clark Padel y Juan Méndez, director del circuito Joma Challenger en representación de Madison.

Ahora llega un pequeño descanso de una semana para que dé tiempo a hacer las maletas y poner rumbo a Canarias, donde comenzará el próximo día 23 el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017. Nos vemos en las islas y...¡Mucho pádel!

 

Foto: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain