padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

WPT Joma Challenger: Un año de crecimiento, triunfos y consolidación

POR Redacción, 08:23 | 13 de Enero del 2018

Padel Spain.- Echando la vista atrás, no cabe duda que este pasado 2017 ha sido un gran año para el circuito Challenger, ya que conseguía no solo asentarse en territorio nacional, sino también disputar pruebas fuera de nuestras fronteras (Suecia, Lisboa y Marsella) y subir el nivel de los participantes, ofreciendo partidos de gran calado.

Por ello, queremos recordar, gracias a la propia organización, qué ha sido lo más destacado que nos dejaba, quiénes fueron sus campeones y esperar que este año su emoción y espectáculo sean todavía mayores.

La temporada arrancaba en Pilar de la Horadada (Alicante), con un sobresaliente éxito de público y organización, que desembocó en un torneo espectacular que llevó el primer lleno de la temporada a las gradas del Pabellón municipal de la localidad.

En el plano deportivo, el Joma Challenger Memorial José Martínez ofreció la lógica que representa el triunfo de la pareja cabeza de serie, Franco Stupaczuk - Álvaro Cepero, pero también puso sobre la mesa nombres que ya comenzaban a dejar de lado su condición de alternativa y comenzaban a ser una realidad. Este fue el caso de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, brillantes semifinalistas, o Maty Marina y Juan Lebrón, que hincaron rodilla ante los campeones.

Álvaro Cepero JOMA Challenger 2017

Tras el broche final del torneo, que batía todos los registros y ofrecía un montaje espectacular por el que pasaban más de 5.000 personas el Joma Challenger bajaba la persiana en Pilar de la Horadada y se dirigía a Lisboa, donde Godo Díaz y Lucho Capra subían a lo más alto tras batirse en duelo, en una final muy igualada, con Seba Nerone y Álex Ruiz.

La tercera cita del circuito llegaba a mediados de junio, con la celebración del Joma Madrid Challenger. El torneo, en cuya final se coronaban de nuevo Díaz-Capra, provocaba cambios en el ranking de World Padel Tour, donde los vencedores escalaban varios puestos, pasando a ser los número 18 y 17 respectivamente.

El Joma Murcia Challenger era la siguiente parada de la temporada. Tras un torneo de altísimo nivel, la final masculina auguraba ser un duelo de alta tensión entre las parejas que mejores sensaciones proyectaban desde el comienzo del campeonato, Jordi Muñoz - Fede Quiles y el binomio más compensado, Javier Concepción - Álex Ruiz, quienes apearon de la competición a los cabezas de serie en las semifinales. La explosividad de Quiles y la magia de Muñoz solventaron el partido a su favor y ganaban su primer título como pareja en el mismo torneo en que separaban sus caminos.

Por su parte, en categoría femenina, Martita Ortega y Ariana Sánchez impusieron un ritmo vertiginoso que sus contrincantes, Carolina Navarro- Cecilia Reiter, no pudieron contrarrestar.

Con la celebración del Joma Cabrera de Mar Challenger se encaraba la recta final del circuito y el último torneo celebrado en España. Willy Lahoz y Pablo Lijó conquistaban la competición tras una gran final que no dejó indiferente a nadie y estuvo a la altura del espectacular torneo que se vivió durante toda la semana. Una hora antes del comienzo de la final, las gradas ya estaban totalmente abarrotadas para ver el último asalto que enfrentaba a las dos parejas más regulares por el título de campeones.

La temporada se despedía con los Challenger de Helsinborg y Marsella y los triunfos de Maty Marina y Javier Concepción, y Nacho Gadea y Germán Tamame, respectivamente, demostrando hasta el final que pocos deportes son capaces de romper fronteras como el pádel.

 

Foto y fuente: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain