padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a Javi Rico y Jorge Nieto, gratas sorpresas del Madrid Challenger

POR Redacción, 08:40 | 07 de Junio del 2018

Padel Spain.- No cabe ninguna duda que, por calidad, resultados, desparpajo y simpatía, Javi Rico y Jorge 'Coki' Nieto fueron dos de las sorpresas en el Challenger de Madrid, donde consiguieron llegar a semifinales (a punto estuvieron de dar incluso un paso más), y donde contaron también con el apoyo del público.

Llegaban de tapados, pero se terminaron por meter casi en la quiniela final. Excelentes prestaciones para estos dos jóvenes con mucho desparpajo y físico, pues en Madrid vivieron sus dos primeros partidos con un gran desgaste, jugando a tres sets y con más de dos horas de duración.

Sin embargo, esa juventud ayuda a recuperar y en el siguiente partido estaban aún más fuertes, demostrando su sobrada calidad. Llegando desde la previa, lograron ganar en octavos a dos de los favoritos, Nacho Gadea y Aday Santana, y jugar en la pista central del CD Somontes. 

Con un juego dinámico de Nieto, tirando bolas al medio y abriendo muhcos ángulos y Rico defendiendo desde la derecha y cubriendo mucha pista, los dos jóvenes de 19 y 20 años dieron mucha guerra, venciendo posteriormente a los actuales campeones de España, Vïctor Ruiz y el hermano de Javi, José Rico. También aquí lograron forzar el tercer set y llevarse el encuentro en un partido que se alargó muchísimo, como os hemos mencionado antes. 

Javi rico y Jorge Nieto Challenger Madrid 2018

Nieto y Rico cuajaron un gran campeonato en el que desplegaron una fuerza y una forma física anormal en alguien de su edad. ''Lo mejor que tenemos es que nunca damos una bola por perdida. Nunca dejamos de correr'', aseguran. Únicamente Maxi Grabiel y Pablo Lijó, pareja que salió campeona del Madrid Challenger, lograron frenar su empuje y echarles de la competición en semifinales. 

Pero Coki y Javi no han aparecido de la nada. A pesar de su juventud, su trayectoria en el pádel ya es larga. En el caso de Rico, su afición por el pádel se remonta a cuando tenía seis años y ya ha representado a nuestro país en la Selección Española Junior. También se ha proclamado Campeón de España en dos ocasiones y subcampeón en otras cuatro. Sobre cómo ha vivido la última semana en Madrid, Rico valora la experiencia como ''muy positiva'' y asegura que ''en ningún caso esperaban haber llegado hasta donde han llegado''. 

''Es my buen compañero, nunca deja de correr, nunca da una bola por perdida y tiene una defensa increíble'', con estas palabras define Javi a Coki, su compañero de batallas. El palmarés de Nieto tampoco es corto. En 2014 se proclamó campeón de España sub-16, título que repetiría en la categoría sub 18 al año siguiente. También ha representado a nuestro país, con quien salió Campeón del Mundo en 2015. Rico asegura que Coki es un ''hermano'' con el que espera seguir compartiendo éxitos en la pista. 

Sobre el futuro, se muestran cautos. Su objetivo es el de ''seguir ganando preprevias y tratar de colarse en algún cuadro final. Ese es el objetivo real''. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain