padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rafa Méndez y Diego Ramos pisan muy fuerte en territorio lisboeta

POR Redacción, 23:02 | 08 de Junio del 2018

Padel Spain.- Por el momento, Diego Ramos y Rafa Méndez son la sorpresa de seste Lisboa Challenger. Si en Madrid lo fueron Javi Rico y Coki Nieto, aquí lo están siendo el jerezano y el uruguayo y su buen hacer dentro de la pista.

Y es que, salvo en el primer partido de 1/16 que jugaron a tres sets, el resto están teniendo un caminar más o menos asequible, venciendo en dos sets y con cierta comodidad. En esta ocasión, en cuartos, han derrotado a Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz merced a un 2-6 y 4-6 que les metía en su primera semifinal.

Dominando desde el inicio y poniéndole un unto de intensidad y de acierto extra, Méndez y Ramos se vinieron arriba al ver que sus oponentes cometían quizá demasiados errores y los problemas con el saque, que no podían conservar en muchas ocasiones, les lastraban. Así, apretando tanto con su servicio como al resto, Rafa y Diego cosecharon el primer set con solvencia y en el segundo, algo más exigidos, supieron igualmente mantener el estilo y sentenciar en los momentos decisivos con otro break que sería insalvable.

Javi Ruiz y Uri Botello victoria  Lisboa Challenger cuartos 2018

Javi Ruiz y Uri Botello repiten semi por segundo torneo seguido, en esta ocasión tras derrotar a la dureza y complejidad que siempre proponen los 'Lucas, Campagnolo y Da Cunha, por un doble 6-4. Los dos españoles se impusieron a los brasileños gracias a su mayor experiencia y a saber aguantar mejor la presión en los momentos cruciales. Javi y Uri, que este año están mostrando un muy buen nivel, fueron de menos a más y apretaron desde el resto cuando consideraron que era el momento de romper el servicio rival, algo que consiguieron para obtener la ventaja necesaria. El mismo esquema siguieron en el segundo parcial con idénticas consecuencias, ventaja en el luminoso y camino algo más despejado para solo tener que defender su servicio y obtener el billete a la siguiente ronda.

Nacho Gadea y Álvaro Cepero tuvieron enfrente a una pareja que sabe cómo apretar y sacarle los colores a cualquiera, y es que Marcello Jardim con su experiencia y Agustín Tapia con su desparpajo forman una mezcla que pone en muchos aprietos. No en vano, en sus carnes lo sufrieron el madrileño y el gaditano, ya que el resultado (7-6 y 6-3) demuestra lo que tuvieron que luchar, ya desde el inicio, pues hubo que llegar al tie break para decidir al dueño. Todo fue muy igualado y ninguna de las dos parejas conseguía distanciar a la otra, a pesar del buen juego ofrecido. Así, tras caer el primer set del lado de Gadea y Cepero, el factor mental ayudó mucho en el segundo, y mejor plantados y más serios que sus oponentes, esta vez sí pudieron conectar sus mejores golpes para hacerse con el segundo mucho más plácidamente.

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio victoria  Lisboa Challenger cuartos 2018

Por último, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, con poco ruido y mucha eficacia se han plantado en semis en su primer torneo juntos. Derrotando a 'Momo' González y Javier González Barahona, una pareja muy, muy joven (3-6 y 6-7) que, no obstante, no puso las cosas nada fáciles. Quizá notaron algo más las alturas del campeonato en el primer set, donde entraron algo más nerviosos y desconectados, fallando tiros que suelen ejecutar a la perfección, lo que les costó ceder demasiado pronto.

Sin embargo, en el segundo, con todo por demostrar, salieron mucho más enchufados y también calmados, ofreciendo esta vez sí su verdadera imagen y la calidad que atesoran, provocando que Gonzalo y Ernesto tuvieran que esforzarse desde el minuto 1 para poder llegar a la parte final con opciones de forzar el tie break. Una vez allí, con la experiencia sumando en favor del marbellí y el sevillano, la nueva pareja se llevó el punto definitivo que les confería también el segundo parcial.

Asñi las cosas, este sábado, tendremos dos semifinales muy atractivas. A las 16 horas jugarán Uri Botello y Javi Ruiz ante Nacho Gadea y Álvaro Cepero y a partir de las 17:39, Rafa Méndez y Diego Ramos frente a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. ¡Suerte a los cuatro!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain