padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Melilla dio la bienvenida al Challenger desde la pista central del Pabellón Javier Imbroda

POR Redacción, 16:46 | 26 de Junio del 2018

Padel Spain.- Por fin se ha presentado de manera oficial el Melilla Challenger. La ciudad se ponía de gala para acoger a los responsables del circuito, a cuatro de sus protagonistas y al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, todos posando para la foto oficial en medio de la pista central donde se decidirá tanto el título femenino como el masculino, pues recordemos que esta cita tendrá doble cuadro de competición.

Tras cerrarse las inscripciones, serán un total de 52 parejas masculinas y 22 femeninas las que se den cita tanto en el Centro de Pádel como en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz desde este pasado lunes y hasta el próximo domingo.

Junto al citado Miranda, estuvieron en la foto el director del circuito Challenger, Juan Méndez, y los jugadores locales, Miguel González, Pablo Castillo, Marta Fernández y Mónica León.

Antonio Miranda expresó su agradecimiento, en primer lugar, a la empresa Madison ''para que este evento se pueda celebrar, por primera vez, en Melilla'', ya que se trata de ''un campeonato importante''. De igual modo, destacó ''el gran trabajo de la Federación Melillense para que este torneo se pueda desarrollar en la ciudad''.

''Es importante que Melilla sea sede de una de las pruebas del circuito profesional. Actualmente tenemos una participación de 52 parejas masculinas y de 22 femeninas, con más de 200 personas que van a estar durante una semana en nuestra ciudad”, subrayó el consejero de Deportes, que avanzó que también ''estamos valorando la posibilidad de organizar un evento de más categoría el próximo año'', ya que Melilla ''se merece tener una prueba de este tipo para que la afición disfrute de un gran espectáculo deportivo''.

Presentación WPT Challenger Melilla 2018

Por su parte, Juan Méndez también agradeció la apuesta que ha realizado el Gobierno de Melilla y el consejero de Deportes para que este ''evento de magnitud internacional llegue a Melilla'', aunque para ''nosotros es un honor poder decir que por primera vez en la ciudad se ha celebrado un torneo del circuito profesional, en el que vamos a poder ver a varios de los mejores jugadores y jugadoras del mundo''.

También destacó que las semifinales y las finales se ofrecerán por streaming ''para que la ciudad de Melilla también tenga impacto a nivel nacional e internacional, pues estamos hablando de que las visualizaciones a través el canal de Youtube del circuito son muy altas''.

En este sentido, aseguró que el impacto medio para una ciudad ''es de 350.000 euros de retorno económico, dependiendo también de la zona, mientras que el impacto de media es de medio millón de euros''.

Por otro lado, los jugadores melillenses expresaron su satisfacción por poder disfrutar de un torneo de este gran nivel. ''Es un placer jugar delante de nuestras familias y amigos, pero sobre todo tener aquí a los mejores jugadores del mundo, pues poder jugar contra ellos es un placer'', indicó Miguel González.

Por otro lado, Marta Fernández dijo que va a poder jugar esta competición gracias a una wildcard que ha solicitado a la organización. ''Afortunadamente me la ha concedido y es un placer jugar con figuras de renombre, como Carolina Navarro y Marta Ortega, aunque si da la casualidad de que llegamos a jugar en el Pabellón Javier Imbroda, será otro motivo más de orgullo''.

 

Foto y fuente: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain