padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de quilates para decidir la cita de Melilla

POR Redacción, 08:23 | 01 de Julio del 2018

Padel Spain.- Se avecina una gran final en el Melilla Challenger en el cuadro masculino, ya que tendremos frente a frente a cuatro aspirantes (dos de los cuales ya saben lo que es ganar un torneo de esta competición este año) de la zona media del ranking que siempre ofrecen un gran nivel y que en esta ocasión pueden demostrar que también tienen sangre de campeones.

Cara a cara Álex Ruiz y Agustín Gómez Silingo, una pareja a la que le ha costado llegar (debido en parte a la lesión de Ruiz a comienzos de año), pero que una vez ha superado sus problemas iniciales no ha dejado de crecer y afianzarse, y Uri Botello y Javi Ruiz, quienes parten con ventaja por el título conseguido en Lisboa hace poco más de un mes y por el carácter local de Botello, apoyado por el respetable.

Cuatro parejas que, además, han llegado con mucho desgaste, pues si las semifinales de unos fueron largas y disputadas, no se quedaron atrás los otros.

Se clasificaron en primer lugar la pareja Marvel de Ruiz y Silingo, venciendo a Ernesto Moreno (cada día se le ve mejor físicamente y más fino) y Gonzalo Rubio por un acumulado de 3-6, 6-3 y 6-2. Fue un partido sin excesivo control, donde los ataques se impusieron a las defensas y donde el poderío por alto de Rubio fue el que primero se impuso, hasta que Silingo comenzó a entrar en el partido y su potencia causó estragos.

Más asentados tras ceder con contundencia el primer parcial, español y argentino echaron el cerrojo a la sangría de puntos y llevaron la vía de agua al otro lado de la red para empezar a sumar a su favor. El cambio de estrategia trajo resultados, el segundo set fue suyo y supieron mantener la inercia en el tercero. Sus oponentes no llegaron a reaccionar y, finalmente, cedieron a las puertas de la pelea por el título.

Javi RUiz y Uri Botello semifinal WPT Melilla Challenger

Duelo épico entre Nerone-Diestro y Ruiz-Botello

Con un final muy ajustado y decidido al tie break, cuatro jugadores se desgastaron y dejaron varios litros de esfuerzo sobre la central del pabellón de Melilla. El local Uri Botello junto a Javi Ruiz conseguía acceder a una nueva final y dejar a un paso a José Antonio García Diestro y Seba Nerone.

Partido de maratón que se cerró con un resultado de 6-2, 4-6 y 7-6 y que empezó con Botello y Ruiz mandando, más firmes y mejor colocados y, por supuesto, empujados también por los aficionados presentes. Con un primer parcial casi perfecto, todo parecía indicar que el segundo seguiría por los mismos derroteros, pero sus oponentes se encargaron de presentar dura batalla y, cuanto menos, alargar el choque, ya que en el segundo igualaron la contienda al hacerse con un break decisivo en el décimo juego, al saque de Javi Ruiz, que sirvió para certificar de nuevo la paridad.

En el tercero y definitivo, de nuevo el público jugó un papel importante y los cuatro, ya con síntomas de cansancio, ofrecieron puntos largos y disputados que, poco a poco, les acercaron al tie break donde, ya por simple inercia y quizá por aguantar algo mejor de físico, los puntos empezaron a caer del lado de Uri y Javi, a la postre vencedores y que hoy, no antes de las 10:30, pelearán por el que sería su segundo título del año.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain