padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final argentina a cuatro para decidir el título de París

POR Redacción, 22:00 | 20 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Cuatro argentinos, los cuatro jóvenes, de enorme calidad, entrega, trabajo y pádel. Cuatro jugadores presente pero también futuro del pádel serán los que se disputen este domingo, a partir de las 12 horas del mediodía, el Challenger de París.

Fede Chingotto y Juan Tello por un lado, y Ramiro Moyano y Lucho Capra por el otro, serán los protagonistas del duelo final en tierras galas tras imponerse en sus respectivas semifinales, unos con más contundencia que los otros.

Sorprendieron con un excelente juego Chingotto y Tello a los cabezas de serie número 2, Álvaro Cepero y Seba Nerone, quienes empezaron con unas cuantas revoluciones menos y notaron y pagaron muy caro el no arrancar con la misma intensidad, pues pronto se marcharon en el marcador los dos argentinos.

No eran los favoritos, pero su gran cobertura de los espacios, su excelente movilidad y el acierto que obtuvieron fueron los elementos que, conjuntados todos en sus dos cuerpos, propiciaron que un break fuese suficiente para abrir brecha en el luminoso y hacerse con el primero.

Tras el descanso, siguieron con la misma cadencia alta de revoluciones, pues no querían volver a sufrir como en el partido de cuartos, y castigando bastante más a unos rivales que esta vez hincarían antes la rodilla y les dejarían marchar, incapaces de encontrarse cómodos en la pista (4-6 y 2-6). Primera final para ellos a la que acceden por méritos propios.

Duelo semifinales París Challenger Tello-Chingotto vs. Nerone-Cepero

Enfrente, eso sí, tendrán dos rivales de enjundia, los cabezas de serie número 1 que, no obstante, llegarán algo más cansados, ya que su partido fue posterior y además, más largo, puesto que tuvieron que irse a los tres parciales para dejar fuera a los combativos Pablo Lijó y Gonzalo Rubio.

Los españoles, lejos de amedrentarse en ningún momento, atacaban una y otra vez en un duelo fantástico y de mucha intensidad, que se decidió en el primer set por solo un break y mínimos detalles, igual que el segundo, solo que esta vez sí caería la balanza a favor del gallego y el andaluz, merecedores de, cuanto menos, alargar el partido.

Pero ese desgaste hecho les pasó factura en el tercero cuando volvieron a apretar Ramiro y Lucho en pos de los breaks que les diesen aire y confianza y los lograron con mucha más facilidad, marchándose rápidamente en el luminoso hasta la consecución final (4-6, 6-4 y 1-6)

Final inédita en un lugar inédito. Todo preparado para que París conozca a sus primeros campeones del Challenger. ¡Suerte y mucho pádel!

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain