Alejandro Galán y Fede Chingotto tenían toda la presión en sus manos ante la ausencia de Arturo Coello y Agustín Tapia, y han cumplido ganando el NewGiza P2. Se coronan en Egipto por primera vez como pareja y suman el séptimo titulo de la temporada, el número 12 desde que decidieron unir sus caminos. Con esta victoria, el madrileño ha levantado titulo en los cuatros continentes en los que se celebra un torneo del circuito profesional.
Un autentico huracán, no hay mejor manera de definir la final de Ale Galán y Fede Chingotto frente a Paquito Navarro y Jon Sanz que nada pudieron hacer para evitar la tempestad. En el primer set, la pareja hispano argentina solo cedió un juego a los españoles, jugando como mucho criterio, trabajando el punto y encontrando el momento exacto para la definición. En poco más de 20’ ya campeaba el 6-1 en el marcador.

Paquito y Jon tenían ganas de hacer más en la que era su primera final como pareja, y lo demostraron. Los gritos, la autoridad, la garra salió a relucir en el inicio del segundo set, teniendo la agresividad que Agustín Gómez Silingo les pedida desde el banquillo, pero no fue suficiente. En el momento en el que parecía que el partido empezaba a igualarse, los de Jorge Martínez demostraron que tenían otros planes para el devenir de la final.
Un aumento de la intensidad de Ale y Fede frente a la precipitación y la suma de los errores de Paco y Jon dejaban dos breaks consecutivos, en el quinto y el séptimo juego, para que Galán y Chingotto pusieran el 6-1 y 6-2 definitivo en menos de una hora de partido. A pesar de que sumaban un error no forzado más, ‘Chingalán’ logró el doble de winners que Navarro y Sanz: 34 a 16.

La pareja 2 del mundo logra su segundo titulo consecutivo demostrando que atraviesan uno de sus mejores momentos de la temporada y haciendo los deberes en Egipto. Mensaje claro para sus rivales más directos: la lucha por el número 1 está viva.




