20 de julio de 2025
Buscar

¡Bombazo en los cuartos! Los marcadores nos dejan sin el top 2 de cara a semis

No hay ninguna duda, Málaga se ha convertido en un torneo que quiere dar mucho de qué hablar. Más allá de los cruces que haya en las eliminatorias y de la plaga de lesiones, los resultados también están alborotando la competición y en el apartado femenino ha quedado más que comprobado.

¡Qué sesión hemos tenido en cuartos de final! Si queríamos agitación, la hemos tenido por partida doble.

Ni la pareja nº1 del ranking, ni la nº2, ha logrado clasificarse y meterse en el fin de semana, algo que nunca había ocurrido en la era Premier Padel (según los datos de Mónica Montes, la ‘Víbora del Pádel’), un hecho histórico que deja bien claro el nivel de competencia existente.

Tamara Icardo y Martita ortega victoria cuartos Málaga P1 2025
Tamara Icardo y Martita Ortega festejan su billete a semis (Premier Padel)

Ari Sánchez y Paula Josemaría cedían, remontada mediante, ante Martita Ortega y Tamara Icardo, dupla que no había empezado bien su unión pero que parece haberse redimido en tierras andaluzas sacando a relucir un pádel que ha descolocado enormemente a sus rivales. Cedían la primera manga en favor de la reusense y la extremeña (6-4) pero acto seguido daban no una, sino varias vueltas de tuerca a su pádel para revertir la situación en dos parciales que fueron de sobresaliente.

Break tras break y con una actitud mucho mejor en defensa, Icardo y Ortega juntaron líneas y se pusieron a apretar, a mejorar en las transiciones y a lograr que su juego fluyera más, encontrando los huecos que antes les tapaban y obteniendo un 3-6 y 2-6. Una recuperación que dejaba sin premio a las nº1 pero con una recompensa enorme a la madrileña y a la valenciana, necesitadas de una victoria anímica de este nivel.

Martina Calvo y Alejandra Salazar victoria cuartos Málaga P1 2025
Gran victoria ante las nº2 de Calvo y Salazar (Premier Padel)

Pero esa no fue la única sorpresa porque luego saltaron a la pista Martina Calvo y Alejandra Salazar y se pusieron juguetonas, queriendo aguar la fiesta de Delfi Brea y Gemma Triay.

Las chicas de Manu Martín tenían un plan, cargarle el juego una y otra vez a la argentina para, desde ahí, construir sus opciones de puntos, y les salió cara todo el rato. A Delfi se le veía ahogada (quizá todavía sin haberse recuperado al 100% de su lesión) y una y otra vez le exigían demasiado, lo que acabó por sacarle del partido y hacer que Martina creciese enormemente y que cuando esta no podía, la experiencia y picardía de Salazar hiciese acto de presencia.

La pareja nº2 no encontró argumentos en el banquillo para hacer frente a esa táctica y sucumbió con un 6-3 y 6-4. Tenían una magnífica oportunidad de sumar al haber perdido Ari y Paula, pero no la pudieron aprovechar. Gemma podía volver a ser nº1 en solitario y para conseguirlo apretó, mejorando tanto ella como Delfi sus registros de winners (pasaron de 7 en el primer set a 18 en el segundo), pero cometieron nueve errores no forzados más y eso se acabó notando.

Parece que Ale ha vuelto (o al menos está recuperando una gran versión) y que Martina, a pesar de su corta edad, no se cansa de demostrar su enorme talento.

Claudia y Bea victoria cuartos Málaga P1 2025
Tras sellar su pase a semis, Claudia y Bea lo celebran con la grada (Premier Padel)

Más allá de estos dos enormes bombazos que sin duda levantaron al público de sus asientos, el día nos dejaba también a Claudia Fernández y a Bea González arrasando a Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio (6-0 y 6-1) así como a Alejandra Alonso y Claudia Jensen imponiéndose ante la excompañera de la primera, Andrea Ustero y Sofia Araújo, en un partido que dejó reflejado en el marcador un 6-1 y 6-3.

Para las semifinales de este sábado tendremos en liza a Bea y Claudia contra Alejandra y Martina, y a Alejandra Alonso y Claudia Jensen frente a Martita Ortega y Tamara Icardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio