Amplia jornada en el apartado femenino en Kuwait. Los 1/16 de final acapararon un nutrido número de partidos para hacer que gran parte de las parejas hayan debutado ya, a expensas de los grandes nombres, que lo harán entre este miércoles y mañana jueves.
En su gran mayoría los partidos se definieron sin contratiempos y no hubo que destacar sorpresas en los resultados, si bien varios encuentros acapararon la atención por la pelea que ofrecieron.
Uno de ellos fue el de Noemí Aguilar y Teresa Navarro, que fue de ida y vuelta constante para permitirles ganar frente a Sandra Bellver y Giulia Dal Pozzo (6-4, 2-6 y 6-1), así como el de Esther Carnicero y Patricia Martínez, victoriosas ante Julia Polo y Bárbara Las Heras gracias a un 6-1, 6-7 y 6-3.

Paso adelante también trabajado para Ksenia Sharifova y Marina Lobo, pues se impusieron a Marta Caparrós y Águeda Pérez con un 6-4, 5-7 y 6-2, terminando el encuentro con muy buen juego y mucho más sueltas en la pista.
Alix Collombon y Jana Montes, aunque en dos sets, no pudieron relajarse a la hora de derrotar a Lucía Martínez y Nuria Rodríguez, quienes a pesar de encajar un primer set con cierta amplitud, en el segundo lograron responder y estirar su resistencia (6-3 y 7-6).
Lara Arruabarrena y Julieta Bidahorria fueron de más a mucho más en el choque que les enfrentó con Marta Talaván y Sofía Saiz. Las cuatro estuvieron espléndidas y se tiraron de todo en todo momento.
Avisaron de sus intenciones con una muerte súbita en el primero, favorable al binomio hispanoargentino, para luego emerger Talaván y Saiz y obtener un parcial amplio (3-6). Sin embargo, la respuesta de Julieta y Lara fue aún mejor, de categoría, y tras lamerse las heridas en el banquillo, arrasaron en el tercero dejando la producción rival prácticamente seca (7-6, 3-6 y 6-1).

Por último, remontada de Amanda López y Lucía García frente a Natividad López y Rebeca López en el que sin duda fue la maratón de la sesión. Más de tres horas en pista para ver cómo, tras una primera manga que se decidió en la muerte súbita (6-7), López Moral y García Trella conseguían darle la vuelta a base de insistir una y otra vez, no bajar los brazos y ofrecer una presión constante; con una gran capacidad de resistencia por parte de las cuatro, el choque se fue al tie break nuevamente en el tercero, para caer otra vez de parte de la dupla de mayor ranking con un 7-6, 3-6 y 7-6.
Los duelos de marcador más amplio fueron los siguientes:
Noa Cánovas – Laia Rodríguez vs. Ana Domínguez – Aída Martínez (6-2 y 6-0)
Laura Luján – Leticia Manquillo vs. Marta Borrero – Marta Arellano (6-2 y 6-4)
Raquel Piltcher – Daiara Valenzuela vs. Giorgia Marchetti – Léa Godallier (2-6 y 2-6)
Dalal Al Qenaei – Eugenia Guimet (Wc) vs. Carolina Navarro – Melania Merino (1-6 y 0-6)
Carla Mesa – Sara Ruiz vs. Anna Ortiz – Camila Fassio (6-4 y 6-2)
Zenab Sarkhoo – Xénia Clascá vs. Carlotta Casali – Ari Cañellas (2-6 y 2-6)





