padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Diario de Laura Clergue - Cap. 2: "¿A trabajar? ¡Claro con este equipazo!"

POR Redacción, 13:30 | 03 de Febrero del 2017

Padel Spain.- La jugadora profesional Laura Clergue nos trae un nuevo capítulo de su diario personal titulado "Mi nueva vida madrileña". En él, la jugadora francesa nos cuenta cómo está llevando su nueva vida en Madrid y cómo se ha adaptado a su nuevo país, donde ha venido con el claro objetivo de prepararse para su primera temporada completa en World Padel Tour. 

Clergue, que forma parte del equipo de Bullpadel, nos habla en su segundo capítulo "¿A trabajar? ¡Claro con este equipazo!" cómo está empezando sus entrenamientos en su nuevo hogar y cómo es para ella estar junto a los mejores del circuito.

Aquí os dejamos con su post: 

¡Qué semana! Casi no sé por dónde empezar, así que está llena de emociones y agujetas …

Después de 11 horas de coche, con mi mejor amiga (merci Julie) , estoy en mi nueva habitación. Domingo por la noche, un millón de preguntas en mi cabeza: ¿Con quién voy a entrenar? ¿Cómo será la intensidad de los entrenamientos? ¿Voy a entender las instrucciones en español? ¿Voy a ser suficientemente fuerte físicamente? una reacción típica de una chica un poco estresada. La única información que tenía disponible: tengo que estar a las 10 horas en el club con mi ropa de físico y de pádel.

Aquí estoy a la mañana siguiente, como en un primer día de colegio, preguntándome un poco de lo que estaba haciendo allí. Al final, rápidamente recordé lo que me había llevado a esta decisión.

Comienzo el entreno físico, entrenadora personal, Virginia, para mi entrenador de pádel y yo. Una energía comunicativa, el corazón acelerado, sudoración excesiva : fue agotador pero fue genial. Este sentimiento de orgullo que se puede sentir después de una gran sesión de ejercicios, siempre ha sido uno de mis momentos favoritos y cuando el objetivo final es tan claro como la mía, eso permite no perder el ánimo nunca. A veces, hago una pequeña cruz en la mano por la mañana antes de ir al club para recordarme por qué estoy aquí. ¡A trabajar, cada minuto cuenta!

Ese primer día, después del entreno, tengo entrenamiento de pádel en individual con mi entrenador, Gaby Reca. ¡Tengo una increíble suerte de trabajar con él! Actualmente jugador 28 del ranking WPT. Él es el tipo de entrenador y persona que hace la unanimidad en el circuito por su experiencia y profesionalismo. Y una pequeña ventaja para mí: él habla francés y bastante bien. Tratamos de hablar la mayor parte del tiempo en español porque no quiero cambiar los hábitos y quiero progresar en este idioma también. Pero tengo la suerte de poder cambiar por el francés unos minutos para entender lo que espera. Me encanta el método de aprendizaje de Gaby, me anima constantemente y se asegura de que entiendo todo lo que me pide. Él es muy paciente conmigo y siempre tiene la palabra correcta. Me dan ganas de esforzarme cada entreno para que esté orgulloso. Este primer entreno, realmente lo esperaba, ninguna decepción, solo espero para el próximo.

Laura Clergue

Dejo mi primer día con decenas de consejos en mente y una sonrisa de oreja a oreja. Ha sido tan bueno, estoy feliz de descansar ahora. Por supuesto, después de haber escrito todos los consejos que me han dado. Escribir las cosas, me ayuda a integrarlos. ¡Es oficial, hay restos de mis estudios en mí!!

Un día típico de entrenamiento para mí consiste en aproximadamente 1 hora y media de pádel y casi 2 horas de físico por la mañana. Éste es sin duda lo más complicado, hacer todo por la mañana. También me acostumbré a estirarme regular y concienzudamente. Siempre me dijeron que los estiramientos son esenciales pero creo que soy consciente de eso sólo ahora. Creo que mi cuerpo me dice que si no me estiro, no tengo ninguna posibilidad de ponerme de pie y caminar bien a la mañana siguiente.

A partir del segundo día de entrenamiento, tuve una sorpresa muy agradable. Cata Tenorio jugadora 13 del ranking WPT (por lo general entrena en el SPORT CENTER MANOLO SANTANA , mi actual club), regresaba de Argentina. Y me emocioné cuando me di cuenta de que iba a compartir la casi totalidad de mi entrenamiento con ella. Su presencia en la cancha me permite tener una excepcional calidad de bola y me empuja a ser lo más regular posible para que pueda entrenar en serio también. Más que ser una compi de entreno de lujo, es excepcional conmigo desde mi llegada. Es siempre una persona positiva, con una actitud ejemplar y un buen humor comunicativo. El humor es algo importante para mí y te puedo decir que es la reina de los chistes. Me ayuda con todos mis papeles, me da consejos técnicos y en comunicación también. Realmente juega un rol muy importante para mí y su presencia es muy tranquilizadora. Es una gran jugadora, pero puedo asegurar que es también una gran persona, que estoy encantada y orgullosa de tenerla cerca de mí ahora todos los días. Entre Gaby y Cata creo que no tendré miedo, para mí es simplemente perfecto: ¡qué equipazo! BULLPADEL Team :)

A veces con Cata, entrenamos con Martin Dantonio, un entrenador que realmente aprecio, una persona muy tranquila, una profesor muy bueno y con quien ya he aprendido mucho, son muy complementarios con Gaby.

Después de dos semanas y gracias a este equipazo, ya siento que mi juego comienza a evolucionar y pienso mucho más en “padel” que antes. Me llevará tiempo para integrar toda la información, pero ya veo que me siento mucho más cómoda! Y les aseguro que duermo bien después de días como éste!

Voy a empezar mi temporada con unos torneos del circuito Madrileño antes del inicio oficial del World Padel Tour en marzo y los torneos más importantes en Francia. Normalmente debería empezar mis primeros partidos oficiales a la semana que viene.

¡La información sobre mi experiencia de la competición, mi nueva compañera de equipo y la continuación de mi vida diaria, siempre sin filtro, en el próximo capitulo!

¡Gracias por seguirme!

Hasta pronto,

Laura

PS : Hoy estaba en la cancha con Alejandra Salazar ¡un sueño !!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain