padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Diario de Laura Clergue - Cap. 4: "Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos''

POR Redacción, 09:34 | 08 de Mayo del 2017

Padel Spain.- La jugadora francesa Laura Clergue, integrante del conjunto Bullpadel y miembro del Monte-Carlo International Sports, ofrece una nueva entrega de su particular cuaderno de bitácora de su vida en Madrid.

Cuarto episodio en el que nos habla de sus pasos previos antes de empezar la cita de World Padel Tour Coruña y de cómo ha conseguido, por fin, compañera de juego, Meli García.

Os dejamos con las vivencias de la jugadora gala para que la sigáis conociendo un poco más:

Terminé el último capítulo pensando el programa de mis próximas semanas. Salgo con vida de estas súper intensas semanas, además con muchas cosas que contarte. Para hacerte una idea: una medalla de campeona de España por equipos, la experiencia del WPT de Santander, una nueva compañera y siempre un agradecimiento de mi vida actual.

Para empezar, volví de mi fin de semana en La Nucía, con la medalla de campeona de España por equipos en el cuello. ¿Un robo? tal vez podemos decir que es así porque me encontré en el escalón más alto del podio sin cansarme mucho. Pero tengo de este fin de semana un recuerdo especial en este equipazo de Montecarlo Arena Entrena Pádel. Llevar los mismos colores que los mejores jugadores del mundo y llegar a sentirse a gusto con ellos porque son súper majos contigo, esto no tiene precio. Una comida entre las hermanas Alayeto y Marta Marrero, una intensa discusión en el tema de una pata de pollo con Bela y estoy feliz semanas.

Otro acontecimiento durante las últimas semanas, ha sido mi participación en mi primer WPT de esta temporada, el de Santander. Jugué con Filipa, un jugadora portuguesa. Estoy muy satisfecha con nuestro resultado, mi entrenador Gaby Reca también. Pasamos la fase de pre previa y perdimos en previa contra la cabeza de serie número 1 de las previas con el ajustado marcador de 6-4 y 6-4. Noté algo nuevo sobre mis partidos: Todavía odio perder, pero he aprendido a perder sin poner en duda toda mi vida. Aquí el nivel es tan alto por todas partes que una derrota siempre es posible, en un torneo de distrito también. He aprendido a tomar lo positivo de estas derrotas. Sobre todo porque ahora, después de los partidos, a menudo tengo la sensación de haber hecho el mejor partido de mi vida y realmente empiezo a darme cuenta de mis progresos. No tengo tiempo para algo de orgullo después de una derrota, hay que volver a trabajar inmediatamente. 

Además, algo muy positivo de las últimas semanas es que he encontrado una nueva compañera de equipo para los próximos torneos del WPT y estoy muy contenta con nuestro nuevo equipo. Su nombre es Meli García, está en el top 10 del ranking de Madrid. ¡Es diestra, tiene 27 años y juega muy bien! Me da risa porque la búsqueda de una nueva compañera de equipo me recuerda a la busca de un puesto de trabajo y también los inicios de la relación con un chico. Aquí se organizó un primer partido de entrenamiento para ver lo que sucede, el entrenador de cada uno de los jugadores está ahí. La tensión en este momento es importante, me siento como en una entrevista de trabajo. Como siempre, me decido a dar todo en la pista y a utilizar el humor para comunicar fuera de la pista, para hacerles creer que estoy más relajada y natural. Esto es lo que ocurrió con Meli y la verdad que en la pista nos llevamos muy bien. Después, una vez el partido de entrenamiento acaba se espera un texto, un WhatsApp, una publicación de Instragram, un tweet, cualquier cosa que nos dé una señal positiva después de esta primera prueba. Afortunadamente y muy rápido después, su entrenador y ella misma me hicieron parte de su opinión muy positiva. Mi entrenador y yo también compartimos este punto de vista. ¡¡Estoy encantada con el nuevo equipo formado!! 

El próximo torneo del World Padel Tour tendrá lugar en A Coruña, la segunda semana de mayo, mientras tanto, voy a jugar algunos torneos pequeños aquí con Meli. El tiempo entre los dos primeros WPT es bastante largo para las chicas, y parece una nueva pretemporada. Esto es ideal para mí porque todo este tiempo de preparación es necesario para poner mi juego en marcha. También ha cambiado de entrenador físico hace pocas semanas. Ahora trabajo con Pablo Bernardi y puedo decir que él entiende que tengo una nueva pretemporada, y que tenía varias semanas para sufrir físicamente sin que esto tenga un impacto negativo en mis resultados. Así que sufro cada mañana durante casi dos horas de físico, y lo peor es que eso me gusta. Por suerte mi gran fisioterapeuta Huesos en Forma Klinika está allí para ayudarme a superar esto, ¡muchas gracias!

Tengo mi calendario provisional para el final del año, lo que da una idea de mi ritmo y los muchos viajes que me esperan.

Calendario laura clergue

Cuando puedo, vuelvo a Francia para un torneo con mi compañera Audrey Casanova y para recargar las pilas con mi familia y mis amigos. Pero aprendí a espaciar un poco los viajes a Francia, porque las vueltas a Madrid son un poco complicadas porque estoy cansada y mi corazón y mi cabeza a veces se quedan varios días en Francia. Creo que simplemente les extraño y que este sentimiento es humano. Pero esto no cambia para nada el placer que tengo de vivir aquí, para dedicar todo mi tiempo a mi pasión y vivir mi sueño.

Gracias por seguirme,

Un beso. Laura

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain