padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro merecidos finalistas para pelear por el Cto. España por Equipos de 1ª

POR Redacción, 09:56 | 10 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Enorme actuación de los jugadores y jugadoras protagonistas de las semifinales de este Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. Ocho escuadras de un nivel muy alto que dejaron al público más que contento y satisfecho con el desenlace de los encuentros en Melilla.

Ya tenemos listas las finales que este domingo volverán a pedir aplausos y a ofrecer puntos del más alto nivel.

Eliminatorias masculinas Cto España Equipos 1ª

En lo que respecta al cuadro masculino, decir que la primera eliminatoria enfrentó al combinado del Real Club de Polo de Barcelona y al Playa de Somo Central Pádel con victoria ajustada para los segundos por 2/3, una gran sorpresa en la jornada.

Se adelantaban primero los del Somo Central con la victoria de Javi Ruiz y Álvaro Cepero ante Pablo Lima y Willy Lahoz (6-4 y 7-6), pero le daban la vuelta al marcador los catalanes gracias a las victorias por abandono de sus rivales de Fernando Belasteguín y Marcello Jardim, y de Rubén Rivera y Gerard Company. A pesar de eso, los triunfos de Guga Vázquez y Borja Yribarren y de Lucas Campagnolo y Diego Ramos consiguieron darle de nuevo la vuelta al luminoso y adjudicarse el pase a la final.

En la otra semifinal, el Club Deportivo de Pádel Básico Damm no tuvo apenas piedad de los chicos de El Perú Cáceres Wellness, a quienes derrotaron por 4-1 con los triunfos de Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz, Sanyo Gutiérrez y 'Coki' Nieto, Franco Stupaczuk haciendo pareja con Maty Marina y Javier Limones y 'Momo' González.

El choque final tendrá lugar a partir de las 9:45 horas con todas las espadas en alto.

Equipo femenino Damm Melilla

Pasando al bando femenino, los dos equipos más fuertes, el RC Polo Barcelona y el CD Básico Damm serán los que peleen por el entorchado nacional tras imponerse en sus respectivas semifinales, no sin tener que pelearlas.

Las del Polo sufrían para llevarse la eliminatoria ante el Club de Tenis Chamartín, quien les ponía contra las cuerdas tras los triunfos de Isabel Domínguez y Vanesa Alonso y el de Alba Galán y Sandrita Hernández; sin embargo, supieron hacerse fuertes y doblegar a sus rivales en los otros tres partidos, consiguiendo sus chicas los puntos necesarios.

Así, obtuvieron la victoria Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por 6-2 y 6-0 ante Cata Tenorio y Paula Hermida, Gemma Triay y Martita Ortega frente a Verónica Virseda y Meli García (6-2 y 6-1) y Lucía Sainz y Tamara Icardo con idéntico resultado ante Ana Catarina Nogueira y Marta Talaván.

Por el otro lado del cuadro, el Club Damm tuvo algo más de dominio sobre el Club de Pádel Riba-Roja, pero aun así no fue sencillo. Victorias de Cecilia Reiter y Carolina Navarro en tres sets ante Mari Carmen Díaz y Lucía Martínez (4-6, 6-1 y 6-4), de Delfina Brea y Bea González ante Lorena Alonso y Nela Brito (6-4 y 6-2), de Virginia Riera y Victoria Iglesias sobre Nayra Armas y Arantxa Soriano (6-0 y 6-3) y de Noelia Márquez y Araceli Martínez ante Carmen García e Inés Muñoz (6-2 y 6-4).

Las chicas se verán las caras en la final a partir de las 11:15 horas. Muy atentos que va a haber pádel del bueno en Melilla.

 

Fotos: Fed. Pádel de Melilla y FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain