padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada tranquila para superar el difícil duelo ante Francia

POR Redacción, 11:36 | 30 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Con algo más de complicaciones que en la jornada inaugural  pero igualmente con marcadores muy favorables, España se impuso a Francia tanto en categoría femenina como masculina en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Veteranos de Las Vegas.

Las dos selecciones FEP superaron el doble enfrentamiento con Francia y se sitúan como líderes destacados de sus respectivos grupos A a falta de una jornada.

Chile (masculino) y Uruguay (femenino) serán los rivales de los dos conjuntos españoles en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Victoria chicos España Mundial Veteranos 2022 segunda jornada

Remontada ante Francia

Comenzó cuesta arriba el pulso del equipo español masculino ante Francia. La dupla francesa +55, Jean-Marc Lagloire y Olivier Launo, firmó una magnífica actuación y se impuso a Carlos Almazán y Óscar Not (6-3 y 7-6) en el primer punto en juego.

La igualada española llegó de la mano de Antonio Ochoa, de estreno en la cita, y Willy Lahoz que derrotaron a Stéphane Voulfor y Olivier Cayla (6-2 y 6-4) en +50.

Se adelantó el combinado FEP gracias a la victoria de Chema Montes y Jordi Muñoz, también en su primer partido del campeonato, ante Sébastien Corbelli y Yohann Potron (6-3 y 6-3) en +45.

Equipo Francia Mundial Veteranos 2022 segunda jornada

Consolidaron la remontada y certificaron la victoria de España Javier Limones y Héctor Perona al imponese a Julien Datcharry y Romain Coirault (6-2 y 6-2) en +40.

El último duelo, el de la categoría +35, también cayó del lado del equipo dirigido por Juanjo Gutiérrez. Fueron Nacho Gadea y Enric Sanmartí los que cerraron la eliminatoria ante Jean-Thomas Peyro y Loï Le Panse (6-2 y 6-1).

En el otro enfrentamiento del Grupo A en esta segunda jornada, Chile, rival de España en la tercera y última ronda de la liguilla inicial, ha derrotado con claridad a Gran Bretaña (5-0).

Victoria chicas España Mundial Veteranos 2022 segunda jornada

Claro triunfo español

La selección femenina de España, en cambio, superó con mucha autoridad su duelo ante Francia. Bajo la dirección de Icíar Montes, el combinado nacional no dio opción a su rival y se hizo con los tres puntos en juego.

La propia seleccionadora formó junto a Lorena Figueres y superaron a la pareja francesa, Emmelien Lambregt y Peggy Maignien (6-0 y 6-2) en el encuentro de la categoría +45.

En +40, debutó Paula Hermida en la competición y lo hizo junto a Isabel Domínguez para firmar la victoria frente a Catherine Lalanne y Amélie Detriviere (6-2 y 6-2).

Finalmente, Marta Gallart, que también se estrenaba en este Mundial, y Cristina Gomis se impusieron a Audrey Casanova y Marie Lefevre (6-1 y 6-1) en el partido de +35.

En el otro cruce del Grupo A, Brasil derrotó con contundencia a Uruguay (3-0), rival contra el que cerrará España la fase de grupos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain