padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP anuncia la posible nulidad del Mundial de Menores...

POR Redacción, 08:40 | 28 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Se avecina marejada de nuevo en el pádel nacional e internacional, en concreto a nivel de menores, toda vez que la Federación Española de Pádel (FEP) ha hecho pública la noticia de que el próximo Mundial de Menores, que ha de disputarse en Castellón entre el 12 y el 20 de octubre, puede quedar nulo.

Y es que, tal y como comentan textualmente en el comunicado emitido, ''cuatro países miembros de la Federación Internacional de Pádel (República Dominicana, Senegal, Canadá y Suecia) han enviado cartas al presidente de la FIP, Luigi Carraro, indicándole la no validez del Mundial de Menores 2019 por haber incumplido Luigi Carraro el requisito imprescindible, indicado en los Estatutos de la FIP, de tener que ser previamente aprobado el Mundial por la Asamblea General de la FIP''.

Y es que se supone que la celebración del Mundial había sido concedida a la Federación Portuguesa de Pádel hace dos años pero que, tras renunciar esta el pasado mes de noviembre, la localización del mismo pasó a manos de la Federación de la Comunidad Valenciana (cuya candidatura quedó presentada en febrero de 2019).

Problema con la validez del Mundial de Menores

Lo que ocurre ahora es que desde la FEP aseguran que este organismo no podría ''dar la necesaria autorización para la celebración en nuestro país de un Mundial no aprobado por la Asamblea General de la FIP'', tal y como se recoge en la legislación de la FIP y que, en caso de acudir a un falso Mundial, podría estar incurriendo en un posible delito de desviación de fondos públicos para un fin distinto al autorizado y aprobado por el Consejo Superior de Deportes''.

Asimismo, se expresan ciertas dudas ante la seguridad de los jugadores ya que ''la validez del seguro de accidentes deportivos que tienen las licencias federativas, en el caso de que a un menor le ocurriese un incidente durante un Mundial no válido, no tendría vigencia''.

Por otro lado, el propio presidente de la Federación Española, Alfredo Garbisu, emitía este viernes una carta abierta a su homónimo de la Internacional en el que detallaba con algo de ironía cómo ha sido el proceso y explicaba ''el grave problema que ha causado por los incumplimientos a los propios Estatutos FIP, no encontrando un solo argumento verdadero en las palabras de la FIP'', una carta que puedes leer a través de este enlace.

Todo ello nos hace plantearnos en el aire un gran interrogante que esperamos se solucione en los próximos días y que los menores participantes, principales damnificados, puedan llevar a cabo su competición con todas las garantías y en el mejor de los escenarios posibles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain