padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Argentina también se ve salpicada en el duelo de Federaciones

POR Redacción, 09:30 | 05 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Sigue, y sigue, y sigue el escándalo, la lucha entre federaciones, los problemas, las acusaciones y el daño al pádel. Tal y como informa la Federación Española de Pádel en su página web, la FIP (Federación Internacional de Pádel) ha emitido una nueva sanción contra otro ente federativo, en este caso contra Argentina.

Si hace poco el objetivo era Portugal, parece que ahora el punto de mira ha cruzado el charco y es Argentina la perjudicada, resultando ''boicoteada en los torneos suramericanos e impidiendo que participe en los mismos''.

Teóricamente, y siempre bajo palabras de la FEP, esto se debe a su inclusión en la Federación Continental Norteamericana de Pádel (CAPF), ''para poder así ayudar Argentina a los países norteamericanos en el desarrollo y crecimiento del pádel en Norteamérica''.

Sanción FIP a Argentina

Desconocemos si este es realmente el motivo pero lo que sí es cierto es que el conflicto se está extendiendo cada vez más y no sería de extrañar que en las próximas jornadas alguna otra Federación se vea salpicada, situación que debería parar ya mismo. No creemos que sea tan complicado sentar a todas las partes, dialogar y llegar a un acuerdo por el bien de este deporte.

Este es el texto íntegro emitido por la Federación Española de Pádel:

Nuevo escándalo de la FIP. Los miembros de la Junta Directiva de la FIP (Brasil, Chile, Uruguay) están boicoteando a Argentina (uno de los padres fundadores de este deporte) anunciando su no asistencia a los torneos sudamericanos programados en Argentina y anunciando que no aceptarán la participación de Argentina en los torneos sudamericanos programados en sus países, todo ello con la absurda disculpa de haberse incorporado Argentina a la Federación Continental Norteamericana de Pádel (CAPF), para poder así ayudar Argentina a los países norteamericanos en el desarrollo y crecimiento del pádel en Norteamérica.

Por parte de estos miembros de la Junta Directiva de la FIP (Brasil, Chile, Uruguay) es una fantástica manera de colaborar y promover el desarrollo y crecimiento del pádel en el mundo, lo cual se supone que debería de ser la primera obligación de los directores de la FIP. Por supuesto hay un total silencio cómplice del presidente Luigi Carraro ante el ataque de su junta directiva contra Argentina.

La Federación Española apoya y se solidariza con Argentina ante este ataque que, miembros de la Junta Directiva de la FIP, están haciendo a uno de los países que más ha contribuido al crecimiento y desarrollo del pádel en el mundo.

Esperamos que la situación se solucione lo antes posible. Desde luego, el pádel no puede seguir así.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain