padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aguirre y Ozán se llevan una final 100% argentina en Acapulco

POR Redacción, 13:52 | 02 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Cuatro argentinos, Cristian Ozán y Leonel Aguirre por un lado, y Luciano 'Lucho' Solivérez junto a Yain Melgrati, copaban la final del American Padel Tour en Acapulco. Un duelo que sobre el papel anunciaba mucho espectáculo y que luego quedó refrendado en la pista con un choque de más de dos horas y tres sets.

Fueron los primeros, Aguirre y Ozán los que se llevaron el gato al agua con un resultado de 6-3, 6-7 y 6-4 en medio del calor y del consiguiente desgaste, que provocó que llegaran los cuatro con el depósito de gasolina justo a la parte final.

Final Acapulco Master APT

Cristian Ozán llegaba con ganas de revancha tras perder en el anterior torneo por una rotura de un cristal, por lo que sus ganas de alzarse con la victoria eran mayores que la de cualquier otro, y lo demostró. Comienzo a toda revolución con un tempranero quiebre para apoderarse el primer parcial por 6-3 ante unos Solivérez-Melgratti que parecían disminuidos físicamente, luego de la batalla que tuvieron en semifinales, sumado a malestar estomacal y calambres durante gran parte de la semana.

En el segundo parcial llegó la ansiada paridad por parte del público, que vio un partido de tú a tú, de intercambios constantes y sin reservas, disputado hasta los minutos finales de un tie break al que Aguirre y Ozán llegaron mermados de moral tras desperdiciar una bola de campeonato en el 5-4 con su servicio. Con un gran despliegue físico y batallando sin darse por vencidos, el experimentado Solivérez y el corpulento chaqueño igualaron el marcador.

Todo por decidir en el tercero, dnde de nuevo la igualdad fue la nota predominante. Solivérez y Melgrati parecían llegar mejor tras hacerse con el parcial anterior pero no terminaron de cerrar el partido y ahí se crecieron sus oponentes.

Entrega premios APT Acapulco Master 2020

La actitud que puso especialmente Ozán fue clave para venirse arriba y lograr el único break en el noveno juego al saque de Melgrati. Faltaba sellar esa reacción con su saque en el décimo y no les tembló el pulso para ganar y celebrar su primer título en la era APT, un Master que guardarán entre sus mejores recuerdos y que les permite llegar a la cima del ranking continental igualados con los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain