padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La hora de los internacionales llega a Canarias

POR Redacción, 09:20 | 11 de Junio del 2021

Padel Spain.- El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 juega este viernes 11 partidos de la última y decisiva fase de previa, que cerrará el ascenso hasta el cuadro principal con cuatro plazas en juego. Jugadores nacionales y locales han peleado durante toda la tarde y noche en la pista portátil del parque Santa Catalina, además del juego non stop de las pistas del Club Deportivo La Luz. Cuatro parejas subirán el nivel de juego para lidiar desde el viernes con los internacionales, sumar puntos para el World Padel Tour y pujar por el trofeo de este torneo de la CUPRA FIP Tour.

Una de las parejas que pase la previa hoy no tendrá respiro, al ir directo mañana a enfrentarse con los cabezas de serie Rafa Méndez y Gonzalo Rubio.

El cuadro principal arranca con jugadores estrella que aseguran un gran espectáculo de pádel desde las 10 de la mañana. A las 12 horas, uno de los mejores encuentros y que será retransmitido por la televisión sueca pondrá a los dos lados de la red a los canarios Diego Gil y Cándido Alfaro, que se enfrentan con los números 1 de Suecia, Carl Johan Gustav y Simon Vasquez.

El mejor nivel lo asegurarán la pareja formada por el canario Aday Santana y el qatarí Mohamed Abdulla contra Alejandro Lavas y Facundo Bastón. El dúo deportivo de Antonio Fernández y José García Diestro se verá las caras contra José González y Álvaro Meléndez, dos parejas que encabezan el cuadro con su gran actuación de esta temporada.

Un total de 16 partidos de la categoría masculina serán un continuo de pádel en la capital grancanaria durante la mañana, que seguirá por la tarde hasta cumplir las 12 horas de deporte sin descanso.

Hoy han jugado por su plaza en un cuadro principal sin igual los jugadores locales y nacionales Matías Morales - Pablo Tejero, Diego Torres - José Córdoba, Javier Rodríguez - Daniel Rodríguez, Guillermo Coll - Javier Hernández, David Quiros - Sergio Puertolas, Carlos Eugenio - Juan Pereiro.

Tercera jornada FIP Star Gran Canaria 2021

Momento para el pádel femenino

Cuatro partidos de categoría femenina abrirán el cuadro principal de chicas, con duelos desde la mañana hasta la noche.

Uno de los partidos más interesantes será el que enfrente a las mejores de Canarias, Isabel Rapisarda y Lara Afonso, actuales número 1 de las islas, contra Clara Siverio y Ainhoa Gómez.

La Federación Internacional de Pádel en Gran Canaria

Ha llegado a la isla para vivir de cerca el juego del FIP Star Gran Canaria una representación de la Federación Internacional de Pádel, encabezados por José Catalán, director deportivo. La trascendencia del evento ha llamado al equipo internacional a la isla, donde podrán disfrutar del mejor pádel a cielo descubierto en la primera salida de esta pista portátil a un espacio público.

El FIP Star Gran Canaria es el primer torneo internacional de pádel que se celebra tras la finalización del estado de alarma en España, y por su pista pasarán cerca de 200 jugadores/as con hasta 11 nacionalidades diferentes. Por la capital grancanaria pasarán jugadores y jugadoras de Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

La pista será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.

 

Fotos y fuente: Federación Canaria de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain