padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castelló-Collombon y Méndez-Rubio coronan una gran semana en Gran Canaria

POR Redacción, 09:00 | 14 de Junio del 2021

Padel Spain.- El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 corona a sus campeones/as. La pareja formada por la jugadora de Alicante Jessica Castelló, subcampeona de la pasada edición de 2020, y la francesa Alix Collombon se llevan el título femenino en un 6-1 y 6-2, mientras que en categoría masculina el título es para el jugador de Valladolid Rafael Méndez y el sevillano Gonzalo Rubio con un 6-3 y 6-4.

Este torneo internacional del CUPRA Fip Star cierra la mejor de sus ediciones con una gran fiesta del deporte, gradas llenas al aforo permitido y un ambiente único de aficionados del pádel y jugadores internacionales. Aplausos y gritos de ánimo en el parque Santa Catalina acompañaron a los jugadores al minuto en su escalada hacia el premio de los 12.000 euros y puntos del World Padel Tour empezó el martes, y en esta semana de deporte internacional con todas las medidas de seguridad en el corazón de la ciudad han pasado por la capital grancanaria 200 jugadores/as de 11 nacionalidades diferentes desde Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

Inicio final masculina FIP Star Gran Canaria

Méndez y Rubio, imparables

Un primer set dominado por el pucelano Rafael Méndez y el sevillano Gonzalo Rubio les abrió paso al título del FIP Star Gran Canaria a la pareja española, que dominó a sus rivales, Joseda Sánchez y Javier Valdés, con un peleado 6-3 de gran espectáculo. A pesar de que la pareja Méndez-Rubio se impuso fácil en el marcador, mucha emoción en la pista en el punto a punto, con largos embates y un juego muy atractivo. Saltos, estrategia y mucho nivel acompañaron a los españoles en su camino al podio.

Sus rivales no pudieron reaccionar al juego firme de Méndez-Rubio, que volvieron a liderar un segundo set peleado pero firme por parte de los campeones del FIP Star Gran Canaria, cerrando con un 6-4 de gran nivel y un juego que levantó al público y mantuvo toda la atención del público.

Inicio final femenina FIP Star Gran Canaria

Castelló y Collombon arrasan

Arrancaron la mañana las finalistas femeninas, con el duelo de dos parejas internacionales. La pareja deportiva formada por Collombon y Castelló se impusieron en un dominio claro en el primer set. Un 6-1 afianzó el juego de la pareja galo-española que dominaron desde los primeros puntos a sus rivales, la pareja formada por la uruguaya Andreína de los Santos y la catalana Anna Cortiles, que no tuvieron opción.

Un primer set de clara superioridad de la alicantina y la francesa se consolidaron en un segundo set sin tregua para sus contrincantes. A pesar de que De los Santos-Cortiles buscaronla oportunidad en el fallo de sus rivales, no llegaron a sobreponerse al juego de Castelló-Collombon, que cerraron el partido en un 6-2.

Las campeonas del FIP Star Gran Canaria han declarado estar ''muy contentas con su juego y con el torneo'' que han ido ganando partido a partido con ''una estrategia clara que ha funcionado''. Además, han celebrado el volver a competir con público porque ''sentir los aplausos y el ánimo de la grada es clave'' para los partidos, y es “un lujo y un placer'' ser parte de este FIP Star Gran Canaria'' y regresar un año más.

 

Fotos y fuente: Federación Canaria de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain