padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semis de altura nos regalan una gran final en Lisboa

POR Redacción, 10:45 | 20 de Junio del 2021

Padel Spain.- Se cumplieron los pronósticos hechos sobre el papel y dos de las mejores parejas del circuito APT Padel Tour definirán el título del Lisboa Open. Los número 1, Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri, ante los terceros cabezas de serie, Julio Julianoti y Stefano Flores… un auténtico derbi sudamericano.

Las semifinales del primer Open en tierras portuguesas colmaron las expectativas con dos dos duelos muy diferentes y peleados que se resolvieron a favor de los favoritos.

Julianoti y Flores sufrieron hasta el definitivo tie break del tercer set para eliminar al histórico jugador español Willy Lahoz (que hacía su debut en la competición) y el último representante de la legión portuguesa, Diogo Schaefer.

La lluvia que azotó Lisboa en las horas previas al encuentro modificó las condiciones de la pista a la cual se adaptaron más rápidamente Lahoz y Schaefer, quienes se llevaron el primer set por 6-3. Poco a poco fueron aclimatándose los brasileños, que endosaron un contundente 6-1 en el segundo.

Todo hacía prever que Julianoti y Flores seguirían de largo en el tercero, pero nada más lejos de la realidad. A pesar del desgaste físico que sufrieron Lahoz y Schaefer en la semana, disputando tres tie breaks el día anterior ante Del Moral y Frugoni, lograron mantenerse con fuerzas y llevar la definición del partido al tie break, momento en el cual la dupla brasileña sacó a relucir su mejor versión para alzarse con el triunfo por 7-4 y cerrar con un 3-6, 6-1 y 7-6.

Semis Lisboa Open APT Padel Tour 2021

Alfonso-Chiostri ganan con autoridad

En la otra semifinal, los argentinos Chiostri y Alfonso volvieron a demostrar gran regularidad ante unos rocosos Lucas Cunha y Joao Pedro Flores que defensivamente estuvieron impecables, exigieron al máximo a los líderes del ranking APT pero acabaron sucumbiendo por un doble 6-3.

Los brasileños rompieron el servicio de Chiostri en el primer juego del partido, pero la reacción fue inmediata, contrabreak al saque de Flores. Un inicio que iba a marcar el desarrollo del encuentro, muy igualado de principio a fin. Cunha y Flores ganaron los puntos de oro con sus servicios en el cuarto y sexto juego, pero a la tercera llegó el break definitivo; ventaja de 5-3 y consolidación de Chiostri con su saque para cerrar el primer set.

A pesar de la resistencia y buena defensa, los brasileños no encontraron la fórmula para hacer daño a sus rivales. Chiostri fue quien contraatacó y achicó la pista para cederle espacio a un Alfonso que estuvo acertado en la definición y sacó a relucir la magia en varios de sus golpes.

La rotura al saque de Flores en el quinto juego resultó ser definitiva. No hubo poder de reacción y los argentinos acabaron dando espectáculo en la pista central del Lisboa Racket Center

Este domingo, desde las 16 horas (Portugal) se definirá el campeón del Lisboa Open con retransmisión en vivo por el canal oficial de Youtube APT Padel Tour.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain