padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Con tranquilidad o sufrimiento pero los favoritos siguen arrasando en Madrid

POR Redacción, 00:15 | 04 de Agosto del 2022

Padel Spain.- La emoción se va incrementando en el Wizink Center a medida que nos vamos acercando a los momentos más decisivos del Madrid Premier Padel. Los octavos de final siguieron la tónica que se venía dando en el torneo en jornadas precedentes, con las parejas favoritas sacando adelante sus compromisos pese al sufrimiento que están teniendo que afrontar los rematadores debido a las condiciones de la pista.

Si hablamos de sufrimiento, tenemos que mencionar a la pareja formada por Juan Tello y Fede Chingotto aunque otras duplas como la de Paquito Navarro y Martín Di Nenno o Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, también tuvieron que luchar a lo grande en ciertas fases de sus partidos. Por lo demás, el resto de parejas favoritas apenas dieron opciones ni esperanzas a sus rivales y cumplieron con creces en su camino hacia los cuartos de final.

Juan Tello

Tello y Chingotto, con apuros para pasar a cuartos

Como decíamos, especialmente duro fue el partido que tuvieron que afrontar Juan Tello y Fede Chingotto en el primer turno de la pista central. La pareja argentina tuvo que emplear prácticamente dos horas y media para derrotar a sus correosos rivales, los españoles Raúl Marcos y Javier García Mora. La dupla española se repuso tras un 6-4 inicial en contra y se llevó el segundo set por 7-5, aprovechando especialmente los problemas del 'Gato' Tello en una pista nada propicia para pegadores. Finalmente, la calidad de Tello y Chingotto se acabó imponiendo y pudieron cerrar el encuentro con un 6-3 en el tercer set.

Con algo más de comodidad sacaron adelante sus partidos la segunda y tercera mejor pareja del ranking FIP. Aunque sufriendo en ciertas partes del partido, siendo incomodados por sus rivales, las parejas formadas por Paquito Navarro y Martín Di Nenno y Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez pudieron pasar a cuartos de final con resultados similares y en dos sets. La dupla hispano-argentina se impuso a Francisco 'Xisco' Gil y Ramiro Moyano por 6-3 y 6-4 en hora y media de partido mientras que Tapia y Sanyo doblegaron a Sergio Icardo y Antonio Luque por 6-4 y 6-4 en un tiempo muy similar.

Paquito Navarro

Menos problemas tuvieron los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón, para deshacerse de Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo. La pareja española pasó como un rodillo por sus rivales, demostrando que van por todo a por su tercer torneo consecutivo. El resultado final fue de 6-1 y 6-2 en una hora exacta de encuentro.

Resultados de los octavos de final del Madrid Premier Padel - Pista central

Raúl Marcos - Javier García Mora vs. Juan Tello - Fede Chingotto (4-6, 7-5 y 3-6)

Ale Galán-Juan Lebrón vs. Juan Cruz Belluati - Agustín Gómez Silingo (6-1 y 6-2)

Francisco 'Xisco' Gil - Ramiro Moyano vs. Francisco Navarro - Martín Di Nenno (3-6 y 4-6)

Sergio Icardo - Antonio Luque vs. Agustín Tapia - Sanyo Gutiérrez (4-6 y 4-6)

Menos emoción en la pista 2

Al mismo tiempo, la competición en la pista 2 del Wizink Center tenía mucha menos emoción que en la pista central. Los únicos que tuvieron algún problema para hacer valer su condición de favoritos fueron Lucho Capra y Maxi Sánchez que, tras hacerse con el primer set con claridad ante Alex Arroyo y Jon Sanz, tuvieron que cerrar la contiendo en el tie break.

Por otro lado, el partido de Fernando Belasteguín y Arturo Coello se vio empañado por la lesión de Miguel Yanguas que no pudo finalizar el encuentro. Aun así, la pareja número seis del ranking FIP tenía el partido totalmente controlado y la retirada de 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas se produjo con un marcador de 6-2 y 5-2 a favor de la dupla hispano-argentina. 

Stupa y Lima

Para rematar, los dos primeros partidos que se disputaron en la segunda pista del recinto madrileño no tuvieron mucha historia. 'Momo' González y Álex Ruiz derrotaron a Agustín Gutiérrez y José Rico en dos sets y poco más de una hora mientras que incluso menos tiempo necesitaron Pablo Lima y Franco Stupaczuk para doblegar a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, también en dos sets.

Resultados de los octavos de final del Madrid Premier Padel - Pista 2

Agustín Gutiérrez - José Rico vs. 'Momo' González - Álex Ruiz (2-6 y 4-6)

Pablo Lima - Franco Stupaczuk vs. Lucas Campagnolo - Javi Garrido (1-6 y 3-6)

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. 'Coki' Nieto - Miguel Yanguas (6-2 y 5-2)

'Lucho' Capra - Maxi Sánchez vs. Álex Arroyo - Jon Sanz (6-2 y 7-6)

Este jueves 4 de agosto se disputan los cuartos de final con cuatro encuentros que enfrentan a las mejores parejas del mundo en el la pista central del Wizink Center de Madrid. Este séptimo día de competición del Madrid Premier Padel arrancará a las 14:00.

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain