padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El duelo por el título de Maestros en el APT Master Final está servido: todos los favoritos llegan a la cita

POR Redacción, 10:43 | 11 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Ni en la categoría femenina ni en la masculina hubo sorpresa alguna. Los ocho favoritos se han colado en la final del APT Master Final por méritos propios, teniendo que pelear ahora por la gloria total.

En lo que se refiere a las chicas, tras un excelente torneo, las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto vencían en semis a Margarida Fernandes y Manuela Schuck con un 6-2 y 6-3. Por su parte, las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez hacían lo propio ante sus compatriotas Alicia Blanco y Sara Ruiz remontando y con mucho trabajo (3-6, 6-2 y 6-3) en un duelo de enorme desgaste.

Semifinal femenina APT Master Final 2022

Así pues, habrá duelo entre españolas y argentinas por el título de Maestras a partir de las 16 horas. El partido se podrá seguir con retransmisión en directo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica y El Caribe y para el resto del mundo en el canal oficial en YouTube de APT.

Semifinal Arce y Dal Bianco Master Final APT 2022

El cuadro masculino tendrá la final deseada

Las dos mejores parejas cara a cara. El sexto duelo entre ambos tendrá lugar por el título más jugoso y codiciado de toda la temporada.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco se enfrentarán en la final del APT Grupo Tenerife Master Final 2022 a 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi, tras verse las caras por última vez en el último torneo de la temporada regular, el Querétaro Master.

Entre los cuatro han conseguido levantar 10 de los 14 torneos del 2022, por lo que son sin duda las dos mejores parejas por estadística.

Dal Bianco-Arce vs. Barrera-Britos

Los nº1 y los nº4 se medían en la primera semifinal con el recuerdo puesto en sus dos enfrentamientos previos. La primera final del año, en Asunción, donde ganaron Franco y Maxi por 6-2 y 6-4; y las semifinales del Master de Buenos Aires, segundo torneo, donde Pablo y Andrés lograron una épica remontada levantando un 5-2 en el segundo set (5-7, 7-6 y 6-4).

Las dos parejas entraron al máximo en el partido y hubo que esperar hasta el séptimo juego para ver el primer break, obra de Dal Bianco y Arce en el punto de oro, que les sirvió para seguir adelante hasta el 5-4 y saque, donde se llevaron el set con un nuevo punto de oro (6-4).

Algo muy similar ocurrió en el segundo parcial, donde los líderes del ranking se impusieron por 6-2 gracias a imponerse en los tres puntos de oro que se disputaron.

Tito Allemandi semis Master Final APT 2022

Aguirre-Allemandi vs. Alfonso-Julianoti

La segunda semifinal enfrentaba a las parejas 2 y 3 del torneo, los citados Allemandi y Aguirre con Gonzalo Alonso y Julio Julianoti.

'Tito' y ''Tolito comenzaban llevándose el primer set por 6-2 gracias a su dominio de los puntos de oro (ganaron 3 de  y de un nivel excelso en cuanto a la táctica y la paciencia.

El segundo empezó muy parejo pero un mal momento de Aguirre les permitió a Gonza y Julio forzar el tercer set (3-6) y soñar con llegar a su segunda final en dos torneos (ganaron el Saltillo Master).

Sin embargo, la versión sólida y dominadora desde la táctica de 'Tito' y 'Tolito' volvió a aparecer cuando más lo necesitaban. Leo volvió a jugar suelto y Allemandi le apoyó en el banquillo y en la pista, donde se coronó como mejor jugador del partido. Con todo, cerraban su pase a la última instancia del Master Final por un 6-2, 3-6 y 6-2.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain