padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Lima se llevan el partidazo de la jornada

POR Redacción, 08:30 | 22 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Fernando Belasteguín y Pablo Lima tenían ante sí un gran reto o, mejor dicho, varios. No solo demostrar que durante la pretemporada habían mantenido el alto nivel mostrado en el Master Final tras un año complicado y de pérdida del número 1, sino que han llegado para volver a pelear y morder como el primer día.

Y lo demostraron, además, ante una pareja complicado, de enorme talento, nueva, pero con muchas ganas por demostrar cosas. A un lado Juan Martín Díaz, del que poco más se puede decir, y del otro Agustín Tapia, un joven argentino de brazos infinitos y mirada tranquila pero desafiante.

Así, estos cuatro geniales jugadores vivían el duelo más igualado del día, el único que se marchaba a tres sets y que dejaba como vencedores al argentino y al brasileño tras muchos minutos de pelea (6-4, 6-7 y 6-3). Empezaron muy fuertes 'BeLima', con su juego denso, de ese que te enmaraña cual si fuera una red y que te obliga a defender muy atrás y pegado al suelo, ingredientes que propiciaron que se marcharan en el luminoso al ser incapaces sus rivales de superar el entramado táctico propuesto por el argentino y el carioca.

En el segundo, las fuerzas se igualaron y el talento de Juan Martín y los golpes por alto de Tapia, además de su velocidad eléctrica nivelaron el choque y fueron capaces de forzar primero el tie break y luego llevárselo en medio del delirio de una grada entregada. Sin embargo, en el tercero todo volvió a la normalidad del inicio y de nuevo los que llevaron la batuta de principio a fin fueron Lima y su compañero, sellando el pase a cuartos en medio de los merecidos aplausos.

Agustín Tapia octavos WPT Marbella Master 2019

El resto de partidos tuvo marcadores más amplios con la continuación de dos parejas en un momento muy dulce. Por un lado Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, quienes se metían en cuartos con total merecimiento tras derrotar a un Adrián Blanco y a un Javier Martínez que llegaban con unos cuantos partidos en las piernas y notaban la suma de minutos en pista (6-4 y 6-4), no pudiendo sacar su mejor versión a pesar de que se quedaron a un único break de diferencia en cada set; por el otro tenemos a Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi con otra muesca más en su cinturón tras dejar fuera en esta ocasión a José Antonio Gª Diestro y Fede Quiles (3-6 y 1-6) mostrando una versión de juego sin apenas fisuras, muy rocosa.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ejercieron como lo que son, los números 1 y por la vía rápida (2-6 y 2-6) despedían de tierras marbellíes a Javier Glez. Barahona y Antonio Luque, quienes conseguían llegar desde rondas previas al cuadro final y colarse en octavos. Un gran triunfo para ellos.

Paquito Navarro y Juanito Lebrón victoria octavos WPT Marbella Master 2019

Juani Mieres y Ale Galán siguieron por la vía de la efectividad y con un 2-6 y 5-7 se imponían a los siempre complicados Fede Chingotto y Juan Tello, dos que este año van a querer dejar fuera a más de un cabeza de serie. De momento, aunque lo intentaban (más en el segundo), no lograban terminar de certificar la igualada para alargar el partido, pero sí dejaron muestras del gran pádel que llevan dentro. Javi Ruiz y Uri Botello también seguían por la senda buena y se están acostumbrando mucho a ganar y ganar, algo muy bueno para ellos para asentar su posición entre los mejores del ranking; sin estridencias pero con sumo acierto se deshacían de Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz por un doble 2-6 al tiempo que Paquito Navarro y Juanito Lebrón lograban casi el mismo marcador (6-2 y 6-3) ante Nacho Gadea y Rafa Méndez.

Por último, Lucho Capra y Miguel Lamperti no tenían demasiados problemas para dejar fuera a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-3 y 6-1), quienes no podían seguir el ritmo impuesto por los argentinos.

 

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y Pablo Lima (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Tapia / Paquito Navarro y Juanito Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain