padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Batalla 'vintage' por el título en Menorca

POR Redacción, 08:52 | 13 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Vuelve una final con aroma a clásico, una de esas que tiene como protagonistas a varias jugadoras que se han visto en la misma tesitura no una ni dos veces, sino cinco, seis, siete....vuelven Mapi y Majo Sánchez Alayeto a una final, síntoma de recuperación total, y tendrán enfrente a Alejandra Salazar, una de sus parejas de baile habitual, y a Ariana Sánchez.

Y es que las tres primeras mencionadas se jugaban no hace tanto un título tras otro, siempre en dura batalla que, unas veces cía de un lado y otras del otro, pero siempre con un partido espléndido de por medio.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto semifinal WPT Menorca Open 2019

Ahora, Mapi y Majo regresan al que podría denominarse su ''territorio habitual de caza'' tras mucho tiempo de ayuno, recuperándose físicamente Mapi (que no a nivel de hambre y ambición) y las 'Atómikas' han demostrado (ganen o pierdan este domingo) que vuelven a pisar fuerte y que habrá que incluirlas en todas las quinielas de aquí a final de año.

Se enfrentaban en su semifinal, además, a una pareja muy en forma, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que el día anterior había vencido con mucho trabajo a las siempre correosas Eli y Patty, pero es que las Alayeto venían de una guerra, de tres sets ante Marta Marrero y Martita Ortega, por lo que las fuerzas estuvieron justitas en ambas duplas. Sin embargo, las mañas no concedieron el más mínimo atisbo de debilidad y metieron la directa desde el inicio, rompiendo una y otra vez el saque de sus rivales, viviendo en la red, donde más cómodas están, y desarbolando el juego también agresivo de Paula y la ''portu''.

Así, rápidamente consiguieron un 6-3 que les puso en órbita y en el segundo más de lo mismo, aunque esta vez consiguieron encontrarse algo mejor Paula y Ana Catarina y ofrecer más batalla pero las de Jorge Martínez crecían cada vez más y no daban opción. Dos breaks más consolidaron su partido y lo cerraron con idéntico resultado, un doble 6-3.

Lucía Sainz WPT Menorca semifinales 2019

En el otro partido, Alejandra y Ariana se veían con otras ''renacidas'', Gemma Triay y Lucía Sainz. Menorca se ponía en pie para recibir a Gemma y apoyarla de principio a fin, máxime cuando se llevaron el primer set en uno de sus mejores partidos del curso, con breaks y contrabreaks, con suspense y con emoción final del público para poner a su jugadora a un paso de la final.

Pero las 'Martas' no iban a decir su última palabra y minimizando su estadística de errores, fueron las que más acertaron ahora a romper el saque rival, marchándose en el luminoso hasta poner la igualada y citarse mutuamente para una batalla más. Gemma y Lucía volvieron a comenzar muy bien, llevadas en volandas por el respetable, pero la condición de posible nº1 de Ale y Ari apareció y demostraron una pegada y un acierto descomunales, que les sirvieron para obtener un par de breaks esenciales y el billete al último escalón, la gran final, en la que de conseguir el título, cercarían sus opciones de números 1.

La batalla por el título de Menorca comenzará a las 10 y te recomendamos que no te la pierdas.

 

Fotos exterior: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez / Mapi y Majo Sánchez ALayeto (World Padel Tour y Arko Sports)

Fotos interior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Lucía Sainz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain