padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cepero y Méndez logran superar la enorme cuesta arriba del debut en 1/16

POR Redacción, 08:30 | 28 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Les costó más de lo que hubiesen deseado y mucho más de lo que los aficionados, por nombre y ranking, esperaban. Eran los primeros en debutar en la pista central del Wizink Center en este Campeonato de España Absoluto y demostraron que aquí el nombre da igual, va a tocar pelearse por cada punto.

Álvaro Cepero y Rafa Méndez se enfrentaban a Mario del Castillo y Miguel Benítez, y un partido que debería haber sido bastante plácido se les puso contra las cuerdas.

No encontraban la sintonía ni se amoldaban a la pista, se les hacía bola el subir a la red y atacar (especialmente a Rafa con el remate, donde no encontraba sensaciones), las condiciones quizá no eran las óptimas para su juego y eso, unido a la enorme movilidad y ambición de los rivales, provocó que tuvieran que remontar el partido.

Cedieron el primer parcial y a partir de ahí comenzó su escalada, más por corazón e ímpetu propio que por pádel, debido también a un ligero bajón en el acierto de sus rivales, quienes lo siguieron intentando una y otra vez, pero Cepero se hizo grande en la pista y lograba empezar a encontrar el tino a sus tiros, al tiempo que Rafa, pegado a la red, era un muro y costaba infinito superarle. Así, fueron poco a poco dándole la vuelta al resultado para terminar, pasadas las dos horas y media, con un 4-6, 6-4 y 7-6 a su favor.

Miguel González 1/16 Cto. de España 2021

Pero ojo, que no fueron los únicos a los que se les complicó el día, puesto que a Mario Huete y a su compañero Adrián Ronco también se les fue largo el duelo. Ante Diego Gil y Miguel González necesitaron sacar a relucir su mejor juego tras dominar con puño de hierro el set inicial (llegaron a ir 4-0 arriba), para luego ver cómo en el segundo les igualaban el marcador y tener que jugárselo a un tercero igual de peleado o más que el anterior. Un partido muy, muy apretado y decidido por escasos detalles que también se llegó a convertir en un largometraje (6-2, 4-6 y 6-4).

 

Javi Ruiz y Pablo Lijó 1/16 Cto. de España 2021

El resto de duelos concluyeron con estos resultados:

Pérez Pérez - Jofre Manzanares vs. Álex Arroyo - Lucas Bergamini (1-6 y 2-6)

Jon Sanz - Íñigo Zaratiegui vs. Meléndez Amaya - González Rguez. (7-5 y 6-0)

Teo Zapata - Nacho Gadea vs. Pablo Lijó - Javi Ruiz (6-3 y 7-5)

Íñigo Amondarain - Pablo Cuesta vs. Jaime Muñoz - Arnau Ayats (6-3 y 6-4)

J. Diego Allende - P. Echarri Leiva vs. Raúl Díaz - Víctor Sánchez (7-6 y 6-3)

Pablo García - Jairo Bautista vs. Javi Pérez - Raúl Marcos (6-4 y 6-3)

 

Fotos: Miguel González / Javi Ruiz y pablo Lijó (Cto. de España y Federación Española de Pádel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain