padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pelea y sufrimiento para varios cabezas de serie en medio de un día de lesiones

POR Redacción, 08:28 | 29 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Nunca gusta, y menos a los jugadores profesionales, pasar de ronda en un torneo por lesión de los contrincantes, pero en estos octavos de final pasó no en una, sino hasta en tres ocasiones. Una lástima para los lesionados a los que deseamos pronta recuperación.

Pero además de eso hubo bastante pelea y cuatro de las ocho cabezas de serie cedieron su puesto en el siguiente escalón ante el empuje de jugadores menos conocidos pro que están dejando una excelente imagen en lo que llevamos de torneo.

Hablando primero del tema de las lesiones, citar que en el partido entre Javi Leal y José Rico contra Joseba Diego y Pedro Echarri apenas hubo un minuto de intercambio de bolas, pues una dolencia física impidió que los segundos pasaran más allá de hacerse la foto inicial y tuvieran que despedirse anticipadamente. Igual ocurrió en el partido entre 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez ante Íñigo Zaratiegui y Jon Sanz, siendo estos dos los que pasaron directamente por lesión de la dupla argentina.

Martín Di Nenno y Javi Garrido cuartos Cto. de españa Absoluto 2021

Sí que disputaron parte de su partido, en concreto siete juegos, fueron Javi Garrido y Martín Di Nenno contra Jairo Bautista y Pablo García. El debut de los principales candidatos se saldó con un 4-3 en el primer set y retirada de Jairo y Pablo por lesión del primero, quien dejaba la pista por indisposición y, entre lágrimas, tenía que abandonar el choque sin poder regresar.

En el resto de partidos, se peleó bastante. 'Momo' González y Javi Rico tuvieron un debut harto complicado ante Álex Arroyo y Lucas Bergamini, dos que habían dejado excelentes sensaciones en la jornada de 1/16 y que exprimieron al máximo su potencial para obligar a remontar a los segundos cabezas de serie. En un excelente ejercicio de efectividad, el español (brillando en el juego aéreo y de potencia) y el brasileño (manejando el timón con la precisión que suele) se colocaron rápidamente con un 2-6 que ponía con las alarmas encendidas a 'Momo' y Rico quienes, a base de apretar y apretar, consiguieron darle (auqnue con muchos problemas) la vuelta al marcador en el segundo set y ya estar más sueltos en el tercero (2-6, 7-5 y 6-3).

Momo González cuartos Cto. de españa Absoluto 2021

Algo más asequible fue la jornada para 'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi; se vieron con Álvaro Cepero y Rafa Méndez, quienes siguieron con la intermitencia del día anterior pero esta vez sin poder sacar la cabeza a flote como sí hicieran el día previo. Lo intentaron, pero Allemandi fue un seguro en defensa y 'Coki' no dejaba escapar un solo tiro anotador, poniendo distancia desde el cuarto juego del primer set. Lograron sostenerse algo más en el segundo variando en parte la estrategia pero no terminó de ser un factor diferenciador para que consiguieran igualar, y se despidieron de la competición con un 6-2 y 6-4.

Pablo Lijó y Javi Ruiz tuvieron un largo proceso de aclimatación a la pista central del Wizink Center ante 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro. Duelo de pistoleros que comenzó a favor de los extremeños, quienes llegaron a estar 5-2, pero vieron cómo la diferencia se esfumaba y se ponía en favor de sus oponentes, con un Javi Ruiz creciendo por momentos desde el drive. Lograron un 0-4 de parcial y forzaron el break, donde ya mandaron con menos oposición para hacerse con el set inicial.

En el segundo, tiraron más de oficio y garra que de juego para frenar el empuje de Diestro y Fernández, con los mecanismos mejor aprendidos y cohesionados pero como ocurriera en el primero, con muchísima ventaja en el luminoso (5-1 y tres bolas de break), todo cayó por la borda para un nuevo tie break y una nueva sentencia en favor del gallego y el andaluz (6-7 y 6-7).

Semmler y Alba cuartos Cto. de españa Absoluto 2021

Sergio Alba y Miguel Semmler necesitaron de casi tres horas para superar su estreno en la competición, teniendo como rivales a Jaime 'Chipi' Muñoz y Arnau Ayats y a su excelente rendimiento. Gran inicio de partido el suyo, jugando a mucha velocidad y llegando siempre a todas las bolas, corriendo y siendo eléctricos para desajustar al máximo a Semmler y Alba, que no sabían ponerle pausa al juego y se enredaron en la tela de araña de sus rivales. Un 6-4 les puso por delante, pero entonces acivaron las piernas Miguel y Sergio y el guion cambió.

Reacción de Muñoz y Ayats con un parcial de 4-0 para revertir lo visto e igualar todo, devolviéndoles el golpe con los mismos números (4-6) y citándose en un tercero que prometía emociones fuertes. Allí, tomaron ventaja Semmler y Alba y entonces el cansancio físico se empezó a notar en Ayats y Muñoz, que ya no podían correr tanto ni darle tanta intensidad al juego; de hecho, Ayats terminó sin apenas moverse por una dolencia abdominal y con Chipi multiplicándose en la pista para acabar siendo derrotados por 6-4, 4-6 y 6-3.

Vctoria también para Mario Huete y Adrián Ronco ante una de las parejas que apuntaba alto, Jesús Moya y Francisco M. Gil. Fueron los dos primeros un dolor constante de cabeza, jugando uno de sus mejores partidos del curso, sin fisuras y concentrados, con Ronco siendo el dueño de la efectividad y Huete un coloso en el plano físico y de cobertura de espacios. Esa mezcla de ingredientes les llevó a hacerse con un 6-4 y 6-2 que les permite dar otro pasito y plantarse, derribando todas las peurtas, en los cuartos de final (6-4 y 6-2).

 


Fotos: Campeonato de España de Pádel, Federación Española y Fotopadellive

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain