padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eunice y Priscila Rodríguez, de Andalucía a la cima de España

POR Redacción, 17:00 | 31 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Dos partidos, dos victorias sufridas y título de campeonas de España. Ese es el bagaje que ha cosechado Eunice y Priscila Rodríguez en este Campeonato Absoluto de España celebrado en el Wizink Center.

Bajo la lluvia que despertaba a la capital madrileña este domingo, saltaban las andaluzas a la central acompañadas de Andrea Colinas y Laia Álvarez, sus rivales, en una final en la que las primeras eran favoritas por aquello de ser cabezas de serie pero en la que las cuatro partían con grandes opciones de título.

Inicio final Cto España Pádel femenino 2021

Las 1 contra las 3, las cuales fueron capaces de sobreponerse a un break inicial de las hermanas a base de un juego de gran toque de Laia, muy peligrosa tanto con el revés como con sus bandejas cruzadas. Así, el choque se igualó de nuevo al paso por el cuarto juego (2-2) y entonces, las gallegas iniciaron su dominio. Apoyándose en su saque, lograron la contundencia necesaria para hacer pie en el partido y apretaron una y otra vez, empujando a las sureñas al fondo del cristal, dejándoles hacer solo un juego más, mientras que ellas lograban cuatro y se anotaban el parcial inicial (6-3) tras 45 minutos.

Inicio del segundo set con roturas de servicio para ambos bandos, primero para Álvarez y Colinas (1-2) y después de las mellizas para igualar el marcador de nuevo (2-2) y, acto seguido conservar el suyo y tomar la iniciativa (2-3)

Break otra vez en el séptimo juego para Álvarez y Colinas con juego en blanco al resto (4-3); se atascaban las cabezas de serie número 1 en un juego decisivo para sus intereses si querían remontar e igualar el partido.

Final femenina Cto España Absoluto partido 2021

Pero no sería el último, porque llegaría otro contrabreak que volvería a igualar todo, y es que ambas parejas se estaban midiendo una y otra vez, sin dejar de agarrarse a la pista y al cuello de las rivales, para no conceder lo más mínimo y, si eso ocurría, responder con celeridad, como autómatas, para recuperar lo cedido. Esa rotura dio alas a la dupla andaluza, que se metió de lleno en la pelea y en la red, defendiendo a ultranza y logrando otro recontrabreak para ser ahora ellas las que, en blanco, se llevaran el décimo juego y con él, el segundo set (4-6).

Con hora y media ya disputada de encuentro, se iniciaba el tercero con saque de Eunice que, ahora sí, lo conservaba, para ponerse con 0-1. Esa ventaja de un juego la mantuvieron hasta el quinto (3-2), siendo más consistentes que nunca y la ampliaron el siguiente (4-2), dando un mazazo que olía a definitivo.

Golpe de autoridad desde el resto para ponerse más por delante si cabe pero, ni por asomo, se quedaron a la expectativa las oponentes. Ahora eran ellas las que cercaban a las andaluzas con otro break y ponían de nuevo todo muy ajustado, sin margen de error (4-3) y a expensas de su saque.

Eunice y Priscila Rodríguez campeonas España Absoluto

Pero, como si de un dejá vu se tratara, el partido volvió a conceder otra rotura de servicio, con la cuenta ya perdida de todas las que iban. Golpeaban las Rodríguez al resto y se ponían 5-3 sacando para convertirse en campeonas o para sufrir una nueva rotura, quién sabe.

Finalmente, fue lo primero, y Eunice y Priscila, sin bajar los brazos, apretaron sus golpes y supieron sacar adelante su servicio. Victoria por 3-6, 6-4 y 6-3 y título de campeonas absolutas de España. Juventud y calidad a raudales para reinar en el torneo.

 

Fotos: Campeonato España de Pádel, Federación Española y Fotopadellive

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain