padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Garrido y Martín Di Nenno demuestran su condición de favoritos y alcanzan la gloria y la corona

POR Redacción, 17:28 | 31 de Octubre del 2021

Padel Spain.- La final masculina empezó con puro espectáculo. Tras los compases musicales de Nil Moliner para ambientar el pabellón, era el turno de los protagonistas con la pala en mano.

Pablo Lijó y Javi Ruiz contra Javi Garrido y Martín Di Nenno, los tapados contra los nº1, dos parejas circunstanciales que empezaron con las revoluciones a tope, sin guardarse nada. Primeros intercambios ya con remates, salidas de pista, contraparedes imposibles y estiradas dignas de los aplausos del público.

Inicio final masculina Cto. España 2021

En ese intercambio de aplausos por las acciones, fueron controlando mejor el duelo y templando más la bola Garrido y Di Nenno, favorecidos por el control del argentino, imperial en esa faceta desde hace varios meses, y con Javi y Pablo intercambiándose constantemente las posiciones para intentar sorprender, pero sin excesiva suerte. Así, con un solo break de diferencia, un 4-6 en 40 minutos, los máximos favoritos se ponían por delante y daban el primer pasito a la consecución del título.

Comenzaban las hostilidades en el segundo set con sendas roturas, primero por parte de Garrido y Di Nenno y luego con la rápida respuesta de Lijó y Ruiz. Esa tímida reacción achucho todavía más a Javi y Martín, quienes en el siguiente cambio, con servicio para su rival granadino, lograron el juego en blanco y se pusieron otra vez por delante (1-2), ventaja que aumentaron en el siguiente, esta vez con su saque.

Javi Ruiz y Pablo Lijó final Cto. España Absoluto 2021

Pero ojo, que no estaba dicha la última palabra, porque en el sexto juego, eran el gallego y el andaluz los que rompían para poner todo como al principio (3-3) y seguir dejando la contienda hiperpareja. A partir de ahí, una consecución de errores alargó el octavo juego, pareciendo que ninguna de las dos parejas quería hacerse con el saque de Di Nenno, y también el noveno, poniendo esta vez a Lijó a Javi por delante, pero sin un dominio claro.

Y cuando mejor parecían estar Javi y Martín, apareció la contundencia de Lijó y Ruiz, salvando todos los obstáculos y logrando dos juegos seguidos para desnivelar la balanza a su favor, evitar morir en dos sets, el tie break y llevarse el segundo (7-5), dejando la resolución de la cita para más adelante.

El tercero y definitivo comenzó con cada pareja conservando sus primeros saques, pero en el segundo de Pablo Lijó y Javi Ruiz, vino la rotura en contra, que se certificó en el siguiente, poniendo a los números 1 con un claro 3-1 pero que volvería a cerrarse en el siguiente intercambio (3-2) al conseguir el gallego asegurar el saque.

Martín Di Nenno y Javi Garrido victoria Campeonato España Pádel 2021

Sin embargo, la potencia de fuego de Martín y Garrido continuó incesante y en el séptimo juego entró en ebullición. Rotura de servicio para el 5-2 que esta vez sí parecía definitivo, pues tanto Javi como Pablo parecieron bajar los brazos y notar más el cansancio del paso de los minutos. Se vieron demasiado abajo y sin capacidad de reacción, terminando por entregar el partido a los contrincantes con un 6-4, 5-7 y 6-2. Demasiada diferencia en el tercer set para lo visto hasta ese momento.

Aun así, triunfo y título de campeones de España para los favoritos, la dupla Garrido-Di Nenno, tras un torneo redondo.

 

Fotos: Campeonato España de Pádel, Federación Española y Fotopadellive

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain