padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La gran sorpresa contra la candidatura total: duelo de categoría en Miami

POR Óscar Gascó, 09:44 | 27 de Febrero del 2022

Padel Spain.- Sí señores. Tenemos finalísima en el primer Open del año. El Blockchain.com Miami Open no deja de sorprendernos y de hacernos ver que este año todo puede cambiar. Final inesperada y novedosa, con cuatro jugadores que nunca se habían enfrentado entre sí tal y como están ahora configuradas sus parejas y, sobre todo, cuatro jugadores que llegan por caminos muy diferentes.

Se jugaba la primera semifinal masculina del día. Fernando Belasteguín y su compañero Arturo Coello frente a los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.

El choque comenzaba con la tensión y emoción que la ocasión lo merecía. Los de Gaby Reca salieron más enchufados y tratando de frenar la ofensiva del dúo hispano-argentino; eso sí, Bela y Coello querían clasificarse para su primera final juntos como pareja y pronto pusieron el modo automático.

Belasteguín y Coello semis Miami Padel Open 2022

En el séptimo juego conseguirían un break que les haría mantener la diferencia hasta llegar al 6-3 con el que se cerraba una primera manga que dejaba la bola en el tejado de Tello y Chingotto.

Dicho esto, el segundo parcial comenzaba algo más igualado, pero con un guión similar. Pese a que se mantendrían los argentinos mayor tiempo metidos en plena dinámica para poder igualar la eliminatoria, Bela y Coello incrementaron una velocidad más en su juego para conseguir el break esta vez en el décimo juego y aprovechar esa diferencia hasta acabar la segunda manga con un 6-4.

Belasteguín y Coello consiguen meterse en su primera final juntos desde que decidieran unir sus caminos. La final n°278 del 'Rey de Pehuajó' y la primera final del vallisoletano con tan solo 19 años.

Semifinal Campagnolo y Garrido 2022

Y en la segunda, llegó otra sorpresa, de nuevo con los dos nombres propios de este torneo. Lucas Campagnolo y Javi Garrido, en su momento más dulce, lograban otra machada. No ha habido dos sin tres para ellos y conseguían la tercera seguida en el torneo (por ranking), superando con cierta amplitud a 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia.

Era el turno de la segunda y última semifinal masculina y en ella el dúo hispano-argentino descuadraba todas las ideas de los, a priori, favoritos por ranking y se hacían con la primera manga con un contundente 6-2 a base de coraje, raza, control y sobre todo confianza, pues llegaban con la moral por las nubes, otra vez sin nada que perder, y con los brazos muy sueltos, atreviéndose con todo. Una seguridad dada por el buen hacer en este torneo eliminando a los n°1 Ale Galán y Juan Lebrón y también a Maxi Sánchez y Pablo Lima.

Ya en el segundo set, 'Sanyo' y Tapia conseguirían alargarlo hasta el undécimo juego. En este se llegó incluso al punto de oro que decidía el cierre del partido o el tie break. Un momento crucial que se acabó con un revés potente del cordobés Garrido que instaló la locura en el 20x10. 6-2 y 7-5 figuraba en el marcador en medio de los aplausos de la grada.

Campa y Garrido estarán en su primera final juntos como profesional. La esperanza de conseguir su primer título ante la experiencia de un Bela que siempre quiere más y un Coello que quiere ya su primer torneo, todo ello no antes de las 20:30 horas.

 

Fotos exterior: Coello y Bela / Campagnolo y Garrido (World Padel Tour)

Fotos interior: Fernando Belasteguín, Arturo Coello y Miguel Sciorilli / Semifinal Campagnolo y Garrido vs. Tapia y 'Sanyo' (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain