padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Autoridad total para debutar con victoria y puño de hierro en los octavos de Miami

POR Redacción, 09:00 | 25 de Febrero del 2022

Padel Spain.- Parece que las principales parejas del ranking, las que más van a optar a títulso este año, han comenzado el año como terminaron el anterior, dominando a su pleno antojo y con una superioridad manifiesta, pues en su primera toma de contacto con la competición, en estos octavos de final del Miami Open, apenas tuvieron freno.

Solo pararon cuando el último punto cayó de su lado y el juez árbitro les daba la victoria; hasta entonces, modo apisonadora y galope desbocado para no detenerse ni tener piedad alguna con las oponentes.

Carol y Eli partido octavos Miami Open 2022

Eso sí, también las hubo que lo tuvieron cuesta arriba, como Carolina Navarro y Eli Amatriain, quienes de nuevo compraron billete al sufrimiento y a la remontada, igual que el día anterior. Esta vez sus oponentes eran Ana Catarina Nogueira y Marina Guinart y salvaron por los pelos el partido, pues la portuguesa y la española jugaron a muy buen nivel.

Cedieron Eli y Carol el primer set por 6-4 pero de nuevo, al igual que en 1/16, supieron recomponerse, estar más juntas y entrar en dinámica, carburando poco a poco (quizá por ser de las más veteranas les está costando a nivel físico entrar en los partidos) y encontrando su tempo de juego; así, le dieron la vuelta al choque con un 2-6 y 4-6 que les permite seguir en el torneo.

Otras que rindieron de menos a más fueron Martita Ortega y Bea González, aunque en su caso terminaron arrollando casi sin piedad; ante Carmen Goenaga y Bea Caldera ofrecieron una pelea sin cuartel en el primer envite, un set muy completo de las cuatro que no ofreció las diferencias en el juego que hay en el ranking, pues estas cuatro jóvenes dieron todo lo que tenáin hasta llegar al tie break. Allí, Carmen y Bea tuvieron la suerte de cara y jugaron mejor los últimos puntos.

Sin embargo, a partir de ese momento, Bea y Martita tiraron de galones y en las dos mangas siguientes prácticamente borraron a las rivales del partido con dos sets casi perfectos, ejecutando la estrategia a la perfección siendo dos huracanes en Miami (6-7, 6-1 y 6-2).

Bastante igualdad se pudo ver también en el choque entre Delfina Brea y Julieta Bidahorria ante Jessica Castelló y Alix Collombon, un partido con dos jugadoras bastante agresivas (Julieta y Alix) y dos que manejan muy bien la bola y buscan siempre los huecos (Delfi y Jessica). En ese choque de estilos, el dueto hispanofrancés supo tirar mejor en la parte final y demostrar que estaba con mejores costuras, con más tiempo de vuelo junto y eso, en los momentos igualados, se notó, pues ahí sacaron más fuerzas y mejor rendimiento para terminar llevándose el partido (4-6 y 3-6).

Neki Berwig partido octavos Miami Open 2022

El resto de marcadores quedaron con estos números:

Alejandra Salazar - Gemma Triay vs. Marta Talaván - Nuria Rodríguez (6-0 y 6-3)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Sofía Saiz - Marina Martínez (6-2 y 6-0)

Carmen Castillón - Melania Merino vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (1-6 y 1-6)

Lorena Rufo - Sofia Araújo vs. Victoria Iglesias - Aranza Osoro (3-6 y 2-6)

Anna Cortiles - Xenia Clasca vs. Ari Sánchez - Paula Josemaría (0-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Jessica Castelló y Alix Collombon (World Padel Tour)

Foto interior: Partido 1/8 Carol y Eli / Neki Berwig con Riera y Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain