padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran llamada a la épica: dos semifinales tremendas, puro espectáculo de pádel

POR Redacción, 09:30 | 11 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- La semifinal de Ale Galán y Juan Lebrón ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra nos ha permitido ver la versión más resiliente de los nº1. Los argentinos, por su lado, llegaban con la moral por las nubes tras el excelente resultado de cuartos, pero los que estaban delante eran rivales de enjundia, y se notó desde el primer minuto.

Un primer parcial en el que las dos parejas caminaron de la mano, buscándose las cosquillas constantemente pero sin llegar a hacer sangre; eso sí, el empuje final de Capra y Sánchez fue decisivo para derribar la puerta: break, paso adelante y un 4-6 para ellos.

Ale Galán semis Cascais Open 2022

Un golpe que encajaron con su serenidad habitual, pues estaban jugando bien y solo les hacía falta ajustar ciertos mecanismos. Salieron pues del banquillo dispuestos a iniciar la escalada, algo que hicieron a base de percutir y percutir y de esta vez ellos los que obtenían el premio de la rotura en las postrimerías del set (6-4).

Quedaba un tercero que se anunciaba como batalla final y que hizo honor a esa denominación, pues los cuatro exhibieron músculo, aguante y recursos para dejar un partidazo para la galería. Empezaban golpeando los argentinos con un break que les pondría ligeramente por delante hasta el octavo juego, en el que Galán y Lebrón recuperaban la desventaja (4-4); seguían así dos juegos más (5-5) y en ese momento la mayor frescura de ideas y el acierto de los de Mariano Amat sería la nota definitoria. Break, saque asegurado y fin de las esperanzas de Maxi y 'Lucho' (4-6, 6-4 y 7-5). Los líderes del ranking ya estaban en la final.

Bela semis Cascais Open 2022 dentro

No se quedó atrás en cuanto a batalla la segunda entrega del día. Si la primera fue colosal, la segunda fue extraordinaria.

Cara a cara tres argentinos y un español, dos parejas que se conocen a la perfección, dos veteranos y dos jóvenes, una auténtica partida de ajedrez con las negras, Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, y las negras, Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

Máxima igualdad en el arranque, igualados a todos en el paso por el ecuador (3-3), pero ahí abrieron ligeramente la puerta Bela y Coello y sus oponentes se colaron en tromba, destrozando todo el control establecido, desbocados, logrando tres juegos seguidos y poniendo su sello al primer parcial (6-3).

Siguió la dupla argentina con la línea ascendente en el segundo, porque llegaron a estar 3-1 arriba con el firme objetivo de cerrarlo cuanto antes, pero ya conocemos todos el carácter luchador de Bela, algo que ha imprimido a fuego en la piel de su pupilo; se plantaron en la pista dispuestos a remontar y vaya si lo hicieron, recuperando el break perdido, igualando la contienda (4-4) y forzando un tie break posterior que iba a ser también suyo (7-3) para dejarlo todo como al principio.

Habría un tercer capítulo para disfrute de todos, un tercer capítulo que empezó con un break repartido en cada lado de la red para llegar al final del décimo juego en tablas (5-5); en ese momento, 'Sanyo' y Tapia aparecerían con una versión incluso mejor de lo visto hasta el momento y con una rotura más, la última y definitiva, se llevarían ese parcial para concluir la maratón con un 6-3, 6-7 y 7-5 y llegar a la pelea por el título ante los nº1.

 

Fotos exterior: Lebrón y Galán / Tapia y 'Sanyo' (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán / Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain