padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los favoritos marcan territorio y despejan cualquier duda con victorias de autoridad

POR Redacción, 08:40 | 09 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Era el debut de los cabezas de serie en el torneo portugués y eso implica retarse con parejas que ya vienen algo más rodadas, lo que siempre genera dudas y también sorpresas, pero esta vez no fue así. Los grandes favoritos en la pelea por el título entraron a la pista con las ideas claras y la muñeca caliente, dispuestos a no dejar nada al azar y a ofrecer un recital de juego.

Pocas dudas entre ellos, por no decir ninguna, si bien es cierto que en cuatro de los partidos hubo más apreturas de las previstas. En uno de ellos, Fede Chingotto y Juan Tello volvieron a tener que apretar dientes y trabajar mucho, salvando otra vez su clasificación en un partido a vida o muerte, caminando sobre el alambre, ante Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto.

Juan Tello octavos de final Cascais Open 2022

Lanzados estos por su victoria en el último Challenger, llegaban con la moral por las nubes y dispuestos a todo, enseñando los dientes desde el minuto uno provocando incendios constantes que los argentinos trataban de apagar al tiempo que no paraban tampoco de atacar y mostrarse dominantes. Un combate de ida y vuelta, golpe a golpe que fue muy bonito para el espectador y muy tensionado para sus respectivos entrenadores. Al final, dos sets parejos (5-7 y 6-7) permitieron a los de Gaby Reca tener otra vida extra, y van dos.

Por su parte, Paquito Navarro y Martín Di Nenno consiguieron sacar adelante un partido también frenético ante Pablo Lijó y Javi Ruiz, que les atacaron de todas las maneras posibles intentando llevar el partido a su terreno, algo que consiguieron hasta la parte final de cada manga, momento en el que el ranking dictaminó sentencia y con dos marchas más, Navarro y Di Nenno fueron capaces de respirar un poquito más, de manejar con algo más de soltura la fase más definitiva del encuentro (5-7 y 5-7). Mismo devenir tendría el partido de Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima; los españoles mostraron su gran mejoría, el hecho de que en abierto se encuentran en su hábitat natural y se acomodaron lo suficiente como para importunar un debut tranquilo de Stupa y Lima, obligados a trabajar cada punto y a no relajarse en ningún momento. Un choque jugado de tú a tú en el que la veteranía del brasileño y el gran momento de forma del argentino fueron los factores diferenciales en la parte final (5-7 y 5-7).

Paquito Navarro octavos de final Cascais Open 2022

Por último, Agustín  Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, exigidos por Jon Sanz y Miguel Lamperti, jugador que cuanto más apretado está el choque más se crece. Ni siquiera recibiendo un 6-1 de inicio se vino abajo y supo volver a encender a su compañero y encenderse él mismo para recuperar su mejor versión y conseguir neutralizar el buen juego que habían ofrecido los argentinos en los primeros minutos de encuentro. De ese 6-1 se pasó a otro claro 2-6 y, por fin, a un set en el que sí hubo lo que el público demandaba. Batalla en pista con la bola corriendo bastante, sumando en ambos marcadores y haciendo que las dos parejas vivieran siempre con la amenaza del break, premio que conseguirían Tapia y 'Sanyo' para encontrar la senda hacia octavos (6-1, 2-6 y 7-5).

Así concluyeron los demás partidos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Ramiro Moyano - 'Xisco' Gil (6-1 y 6-1)

Jaime Muñoz - Enrique Vilariño vs. 'Momo' González - Álex Ruiz (4-6 y 2-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. Javi Rico - Javi Leal (6-4 y 6-2)

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. Gonzalo Rubio - Miguel Benítez (6-2 y 6-0)


Foto exterior: Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Tello / Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain