padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Poco tiempo para el descanso y mucho para la pelea: los 1/8 femeninos de La Rioja no dieron ninguna tregua

POR Álvaro López, 10:15 | 10 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Una jornada que podría ser de transición, de calma antes de la tormenta que siempre suponen unos cuartos de final, se convirtió en una batalla campal, un fuego cruzado constante entre las diferentes parejas que acudían a la cita en La Rioja.

Las chicas esgrimieron temperamento, ganas de ganar y un buen físico para aguantar el tute al que se sometieron. No fue tarea fácil pasar de ronda y en días así una victoria vale, si cabe, el doble.

Rodri Ovide octavos de final femeninos La Rioja Open 2023

Sufrieron todas sin excepción, en mayor o menor medida, algunas solo en una parte de la sesión como Ari Sánchez y Paula Josemaría (4-6 y 1-6 sobre Jessica Castelló y Claudia Jensen) o como Martita Ortega y Bea González (7-5 y 6-0 sobre Noa Cánovas y Araceli Martínez), y otras durante más tiempo, como las nº1 Alejandra Salazar y Gemma Triay (con un 6-7, 6-4 y 5-2 y retirada por lesión de Delfi Brea y Sofia Araújo). La portuguesa tenía que retirarse por unas molestias en el tobillo cuando, en el tercer parcial, el partido se había convertido en una montaña rusa de breaks y contrabreaks que había comenzado con un tie break en el que Araújo y Brea endosaron un 0-7 muy doloroso.

Virginia Riera y Tamara Icardo consiguieron también salvarse in extremis ante Marta Talaván y Lorena Rufo (6-4 y 7-5) así como Lucía Sainz y Aranza Osoro, quienes sacaron el billete a cuartos a través de un doble 7-6 sobre Carmen Goenaga y Bea Caldera.

Claudia Jensen octavos de final la Rioja Open 2023

Victoria en tres sets para Bárbara Las Heras y Vero Virseda ante el combate que ofrecieron Teresa Navarro y Marina Martínez (6-0, 4-6 y 6-4), dos que se revolvieron de una manera fantástica tras el correctivo recibido en la manga inicial. Algo parecido les ocurrió a Alejandra Alonso y Melania Merino con Patty Llaguno y Victoria Iglesias; conseguirían el partido las favoritas a pesar del crecimiento de la pareja rival cuando habían perdido el primer episodio, lo que obligó a irse a una tercera entrega en la que el dominio volvería a Patty y Victoria, quienes cerrarían el encuentro dando un paso adelante muy necesario tras el traspiés del segundo (3-6, 6-3 y 3-6).

Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto respiraron en el último suspiro ante la resistencia de Julieta Bidahorria y Claudia Fernández; fue un partido complicado, de alternativas constantes, en el que un 6-4 y 7-6 con un break puntual y el mayor empaque de las hermanas, así como también su mayor experiencia, resultarían claves para llevarse la victoria.

 

Foto exterior: Bea Caldera (World Padel Tour)

Fotos interior: Rodri Ovide en el banquillo con Gemma y Ale / Claudia Jensen (Jorge Anaini)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain