padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Si queríamos emoción en La Rioja...la tuvimos por partida doble en octavos

POR Álvaro López, 08:33 | 10 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Doble 'sorpasso' en el torneo de La Rioja, que parece querer volver a enfocarse en lo que realmente importa, lo que ocurre dentro de la pista, y para ello ha dejado en el cuadro masculino dos importantes parejas fuera. 

Si queríamos emoción sin los nº1...ahora tenemos el doble, porque también se han quedado fuera otras dos parejas candidatas a, cuanto menos, acceder a semifinales, lo que allana más si cabe el camino a que pueda repetirse la final de Catar, pues la juventud de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por un lado, y la de Arturo Coello y Agustín Tapia por el otro es la que más favorecida parece estar en este inicio de temporada. Aunque queda mucho...

El caso es que, como decimos, hubo revolución y el orden establecido saltó por los aires en dos duelos que tuvieron marcadores similares y que devolvieron antes de tiempo a los perdedores a su hotel, en pos de hacer las maletas al próximo destino.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini octavos La Rioja Open WPT 2023

En el primero de ellos, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, pareja muy bien empastada y que sin brillar en exceso consigue grandes resultados y es muy complicada de ''meter mano'' porque juegan muy juntos, sin volverse locos sabiendo cada uno lo que tiene que hacer y brillando en sus respectivos campos, se cargaba a los finalistas de Catar, a Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, quienes quizá acumulaban cierto desgaste en las piernas (recordemos que son la pareja más veterana) y que lo pelearon como suelen hacer siempre, pero no encontraron la medida justa para hacer valer su mejor ranking.

Bela y 'Sanyo' estuvieron siempre muy cerca en el marcador, pero perdieron la oportunidad en el undécimo juego donde, con 5-5 en el marcador, permitieron que Ruiz y Bergamini dieran un salto más y se colocaran con el 5-7 definitivo. En el segundo, con ventaja siempre, el binomio hispanobrasileño no le perdió la cara al partido y se convencía por minutos de que podía hacer un fantástico resultado, como así ocurriría, logrando el 5-7 y 3-6 que les abría de par en par los cuartos de final.

Partido Super Domo La Rioja octavos WPT 2023

En el segundo hay que citar a una dupla muy joven pero que ha dejado ya destellos de calidad en las previas, pues acuden sin puntos a los torneos por ser su año de debut en este circuito pero asombrando allá por donde pasan, Valentino Libaak y Leo Augsburger. Su primer aviso fue en 1/16 ante Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo y ahora lo han corroborado frente a Paquito Navarro y Juan Tello, una pareja que sigue buscando su inspiración, su musa.

El partido se manejaría de manera muy similar al anterior, dejando un resultado final de 6-4 y 7-5 para los últimos productos de la prolífica cantera masculina argentina. Ambos conseguirían ponerse por delante nada más empezar el choque y hacer que los aficionados presentes en el Super Domo se pusieran en pie y los aplaudieran en varias ocasiones por su gran pádel, convirtiendo la locura en efectividad con un juego eléctrico en el que no se guardaron nada y que servía para que les podamos ver este viernes en sus primeros cuartos de final. Ya lo dijimos hace tiempo: apunten sus nombres y de momento, nos están dando la razón.

Arturo Coello y Agustín Tapia octavos La Rioja Open 2023

Junto a ellos obtendrían también victoria (con mucho desgaste y trabajo), Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati gracias a un doble 6-7 sobre Marc Quílez y Toni Bueno, así como Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo con otro difícil y ajustado 7-5 y 7-6 sobre Edu Alonso y Juanlu Esbri.

Stupa y Di Nenno no tuvieron tantas complicaciones para derrotar a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro (6-1 y 6-4) como tampoco, al menos en el segundo set, unos enrachados Agustín Tapia y Arturo Coello que fueron claramente de menos a más ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz (7-6 y 6-1).

'Momo' González y Álex Ruiz lograron un doble 6-4 ante Javi Leal y un desdibujado Jon Sanz quien, como él mismo contaba en sus redes sociales, jugó uno de sus peores partidos desde hace varios años y Fede Chingotto y Javi Garrido se impondrían con un 6-7 y 2-6 a Iván Ramírez y Pablo Cardona en otro buen torneo de los jóvenes españoles.

 

Fotos exterior: Víctor Ruiz y Lucas Bergamini / Leo Augsburger y Valentino Libaak (World Padel Tour y Jorge Anaini)

Fotos interior: Vícotr Ruiz y Lucas Bergamini / Imagen del Super Domo / Agustín Tapia y Arturo Coello (World Padel Tour y Jorge Anaini)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain