padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tenis vs. Pádel: el eterno dilema

POR Redacción, 12:55 | 27 de Agosto del 2015
Tenis vs. Pádel: el eterno dilema

Padel Spain.- Empecé a jugar al tenis con siete años en la escuela de mi club de toda la vida, el Real Zaragoza Club de Tenis. Por aquél entonces, el pádel no estaba tan extendido ni era tan popular, y menos aún en Zaragoza, donde ni teníamos pistas ni habíamos oído nunca hablar de él. En mi caso, el padel fue una "evolución" de mis años como intento de tenista, y al que empecé a jugar a los 23 años.

Pasa el tiempo y el eterno debate sobre tenis o pádel sigue, y no faltan los adjetivos como "hermano menor del tenis" o "es más un juego, el tenis es más deporte", sin faltar el clásico "mi hijo empezará a jugar al tenis y luego ya que se pase al padel".

Yo, que soy una enamorada de ambos, creo que son compatibles y hasta complementarios, y no creo que por haber jugado antes al tenis se juegue mejor después al padel.

Por ello, os voy a dar mi punto de vista sobre pros y contras que se encuentran aquellos que un día colgaron la raqueta y decidieron agarrar la pala. En mi opinión, para los ex tenistas que juegan al pádel es bueno seguir jugando al tenis de vez en cuando, potencia los "pros". Y para aquellos padeleros que nunca empuñasteis una raqueta, los "contras" juegan a vuestro favor!

Pros:

1. El juego de red en general. Los ex tenistas suelen tener muy buena volea y una mayor facilidad para las variantes del remate.

2. Fuerza y resistencia. El tenis es un deporte que requiere una mayor fuerza y resistencia, al ser la pista el doble de grande y jugarse individualmente.

3. El entrenamiento mental que supone haber practicado un deporte individual. Es el "yo me lo guiso, yo me lo como". Ganas tú solo, pero también pierdes tú solo.

Contras:

1. El pádel es un equipo. El tenis es un deporte individual por excelencia, y a los ex tenistas habitualmente nos cuesta adaptarnos a que ahora tienes a alguien al lado siempre, para bien o para mal.

2. Las paredes. La adaptación de un tenista al pádel no siempre es fácil por las paredes, nuestras "eternas" enemigas. Incluso cuando llevas ya años jugando, se te escapa alguna bola que deberías haber dejado pasar.

3. La preparación de los golpes. En el tenis es mucho más amplia que en el pádel, donde los armados de los golpes deben tender a ser cortos y rápidos, debido a la velocidad del juego y a las dimensiones de la pista. Para un tenista que tiene automatizados los golpes, lleva tiempo adaptar las preparaciones.

4. Táctica vs. Técnica. El pádel es un deporte mucho más complejo tácticamente que el tenis. Reestructurar la cabeza táctiamente del tenis al pádel no es tarea fácil.

Con este artículo me despido de PadelSpain, la que ha sido mi casa durante estos meses porque emprendo un nuevo proyecto. GRACIAS a la que ha sido mi casa durante estos meses por brindarme la oportunidad de escribir sobre una de mis grandes pasiones, y a los lectores de PadelSpain por seguir mensualmente mis publicaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain