padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Neki Berwig nos presenta su sección 'Me Gusta el Pádel'

POR Redacción, 09:00 | 07 de Marzo del 2017

Padel Spain.- Hola querid@s lectores de PadelSpain, soy Neki Berwig, soy brasileña, vivo en España desde finales de 2000, año en que vien a vuestro país para jugar al pádel de manera profesional.  

Junto a Iciar Montes hemos sido la pareja número 1 del Mundo durante 5 años y actualmente soy entrenadora de Patty Llaguno y Eli Amatriain, la pareja número 3 del mundo. Entreno a profesionales, pero también me gusta entrenar a menores, amateurs...personas que tengan ganas de aprender y crecer dentro y fuera de la pista a través del pádel.

Soy licenciada en Educación Física, Coaching Personal y Deportivo y poseo un Master en Programación Neurolinguística. 

En el final del año pasado, los amigos de PadelSpain me invitaron a hacer este blog y me ha parecido una buena idea. Considero que, además de mis entrenamientos en pista y charlas, esta es una buena forma de poder compartir mi experiencia y conocimientos adquiridos en el ádel durante todos estos años.

Enseñar para mí es una vocación. Y por eso, aquí estoy...  

El nombre de esta sección me ha salido por intuición, desde un sentimiento real que poseo hacia este deporte. Me gusta el deporte en general, llevó toda mi vida en contacto con el deporte y profesionalmente hace 32 años que me dedico a la enseñanza. Empecé a dar clase muy jove y pienso que aprendemos mucho a través del deporte, tanto profesores como alumnos, cada uno desde la posición que le toca.

Neki enseñanza pádel

El deporte es:

- un medio estupendo para que aprendamos a trabajar el saber ganar y saber perder

- una forma muy práctica de saber cómo afrontamos las situaciones de presión y estrés que genera la competición

- nos entrena para ser ser positivos y tener confianza en uno mismo

- nos enseña a madurar y a manejar nuestras emociones

- nos enseña a luchar por las cosas que queremos, a ser perseverantes, constantes, determinados y a esforzarnos

- nos enseña a cambiar creencias negativas por positivas, a ampliar nuestra forma de comportarnos, a salir de la zona de confort

- nos enseña a tomar decisiones

- y en el caso del pádel, nos enseña a jugar en equipo, a escuchar, a empatizar con el compañero, a comunicarnos de forma positiva y adecuada al compañero que tenemos

En mi etapa de jugadora, además de todos los títulos logrados y la posición del ranking mundial que alcance, aprendí a conocerme en profundidad, aprendí a controlar mis emociones y mi mente, trabajé intensamente la confianza en mí misma, conseguí superar mis miedos y, principalmente, a reconocer mis fortalezas. Tengo claro que ese fue el mayor regalo que recibí de esta etapa y todo lo que aprendí, hoy en día lo comparto con mis alumnos y jugadores.

Cada mes escribiré sobre temas que considero interesantes y que están vinculados a la parte técnica, táctica y/o psicológica del pádel. Compartiré dudas y casos prácticos que van surgiendo en mis clases y entrenamientos. También os animo a participar del blog con vuestras inquietudes, dudas,…

Este espacio va dirigido al pádel amateur, que considero ser la parte de más volumen en la pirámide del pádel.

Estamos en contacto! PadelSpain, gracias por la oportunidad de expresarme! Un abrazo

En fin, el objetivo de este espacio que abrimos en PadelSpain es dar sentido a lo que hacemos, a cómo jugamos, las jugadas que hacemos, calidad ,el trabajo en pareja y el objetivo en común, trabajar en conjunto para los dos integrantes. 

¿Para qué jugáis al pádel? ¿Para que jugáis los torneos que jugáis? ¿Con qué criterio los elegís? ¿Cuantos torneos al mes jugáis? ¿Soléis descansar alguna vez a la semana? ¿Hacéis algún tipo de preparación física para el pádel, para estar bien físicamente? ¿Cuantas veces jugáis al pádel durante la semana?... 

...Una vez al mes, por lo menos, ¿vais al fisio para dar una descarga en las zonas en que os sentís cargados? ¿Cómo es vuestra alimentación? ¿Con cuántos entrenadores entrenáis? ¿Cómo elegís vuestros entrenadores?

Uno de mis valores básicos: busco la calidad en las cosas que hago, y no la cantidad. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Continuidad para Cata Tenorio en el proyecto de Bullpadel
La mamá del circuito femenino, Cata Tenorio, es una de esas jugadoras incombustibles que siempre tiene ganas de mejorar y darlo todo en la pista...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain