padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Miguel Semmler: ''Ganar el premio a Jugador Revelación ha sido muy importante para mí por todo el esfuerzo del año''

POR Redacción, 09:49 | 30 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- El jovencísimo Miguel Semmler ha sido uno de los grandes triunfadores esta temporada en cuanto a crecimiento en la pista y en el ranking y también en cuanto a juego, porque ha conseguido asentarse como una de las grandes promesas de cara a los próximos años.

Un jugador que aúna multitud de recursos y que sabe encontrar la vía para hacer daño a los rivales, lo que le ha valido para acumular un total de 35 victorias en 56 partidos disputados, subir hasta el puesto 43 del ranking y levantar el trofeo de 'Jugador Revelación' en nuestros premios, los PadelSpain World Padel Awards.

Y todo ello lo ha conseguido cambiando el tenis por el pádel no hace ni siquiera tres años, demostrando una proyección asombrosa, logrando colarse en dos cuartos de final (Vigo Open y Challenger de Alfafar).

Desde el circuito WPT Challenger, donde ha sido uno de sus protagonistas, han querido hacerle una entrevista para que valore su temporada, su paso al mundo de la pala y para que cuente sus objetivos de cara al año próximo.

Pregunta: Vaya por delante nuestra enhorabuena, pero ¿qué ha significado para ti ser reconocido con el premio al 'jugador revelación' en los World Padel Awards 2021 que concede, por votación popular, el medio especializado PadelSpain?

Respuesta: Muchas gracias. Es un premio a todo el esfuerzo y el trabajo que he hecho durante todo el año y, sobre todo, en pretemporada. Ha sido un premio importante para mí.

P: Acabas el año como número 44 del ranking World Padel Tour y 36 de la RACE, ¿cómo calificarías tu progresión y resultados en esta tu primera temporada completa en el circuito profesional?

R: Ha sido una temporada muy positiva. No me esperaba, en tan poco tiempo, estar donde estoy, pero todavía tengo mucho margen de mejora y voy a trabajar mucho para seguir escalando puestos en la clasificación del circuito profesional.

Miguel Semmler entrevista WPT Challenger

P: En noviembre de 2017 y con 20 años, eras el jugador número 514 en el ranking ATP y uno de los jóvenes tenistas con más proyección dentro del tenis nacional, ¿qué pasó para que, a finales de 2019, dejaras la raqueta y agarraras la pala de pádel?

R: Fueron varios factores. Suponía una inversión económica muy grande que me estaba presionando más de la cuenta. Ver que mi sueño de ser 'top 100' estaba todavía lejos. Y ver en el pádel una oportunidad muy buena.

P: ¿Practicabas pádel antes? ¿En qué circunstancias?

R: Jugaba de vez en cuando, por 'hobby', pero muy poco.

P: ¿Cómo cambias de 'chip' tras ocho años de dedicación intensiva al tenis de competición? ¿Cuánto tiempo llevas entrenando y compitiendo profesionalmente al pádel?

R: Probé durante un mes. Vi que me podía gustar mucho y decidí dedicarme al 100%. A día de hoy, llevo dos años y medio entrenando a tope.

P: ¿Un exjugador de tenis parte con ciertas ventajas en esto del pádel? ¿En qué aspectos,… físico, técnico?

R: Tiene alguna ventaja, como la volea o ciertos golpes desde el fondo de la pista. Pero creedme si os digo que no se asemeja tanto al tenis como puede parecer. El pádel es bastante complicado.

P: ¿Cuáles son las variaciones que has tenido que hacer en tu juego para adecuarte al 20x10? Y en tus entrenamientos, ¿has variado algo?

R: Bueno, de entrada, he tenido que entenderlo muy bien para adaptarme. Los puntos son más largos y hay que tirar normalmente muchos globos, hay que adaptarse y creo que lo estoy haciendo bien pero todavía me queda por mejorar muchas cosas.

 

Consulta aquí la entrevista al completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Gemma Triay completa la triple despedida en ASICS
Se confirman los peores presagios y la menorquina Gemma Triay se va de 
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain