padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Icíar Montes: "Pocos saben la odisea que hemos vivido desde mayo"

Acaban de poner fin a la temporada de la mejor manera posible, logrando su primer título como pareja. Muy feliz por el gran éxito obtenido en tierras valencianas, Icíar Montes nos cuenta cómo ha sido su primer año junto a Alejandra Salazar.

POR Redacción, 13:50 | 14 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- Hace varios meses, cuando decidieron unir sus caminos, todos los aficionados a este deporte pensamos que serían una pareja muy a tener en cuenta. Sin embargo, los torneos pasaban y los resultados no terminaban de llegar… Hasta el Valencia International Open. En el impresionante escenario del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las madrileñas sacaron a relucir todo su talento y derrotaron tanto a Carolina Navarro-Cecilia Reiter como a Patty Llaguno-Eli Amatriain en un brillante camino hacia la conquista del título.

Con muchas ganas y mucho optimismo de cara al futuro, Icíar Montes repasa en PadelSpain cómo ha sido este año 2013, que espera cerrar a lo grande en el Másters Final. A continuación te dejamos con sus reflexiones:

"Muy pocos saben la odisea que hemos vivido Ale y yo desde el pasado mes de mayo. No puedo entrar en detalles pero resumiré un poco lo que se puede contar. Recién terminado el Campeonato de España, Alejandra se lesionó del brazo y tuvo que parar de manera forzosa durante 3 semanas. Al menos pudo continuar con el entrenamiento físico pero llegó al WPT de Barcelona con el 'timing' y a la calibración de los golpes bastante afectados. Luego, al WPT de Santander, fui yo la que llegó tocada aunque decidí jugar a sabiendas de que me arriesgaba en exceso…Ya en el primer partido salí de la pista directa al fisio porque los síntomas que sentía eran los propios de una micro rotura y así fue. En el siguiente partido casi no podía ni caminar pero la decisión ya estaba tomada y tuve tiempo de recuperarme para el siguiente torneo.

Pese a todo esto, lo peor sin ninguna duda fue la miocarditis de Ale, un susto de esos de los que te hacen plantearte las cosas en la vida. Estuvo una semana de hospital y un mes totalmente inactiva, con prohibición de hacer cualquier tipo de ejercicio… No sabíamos ni tan siquiera si iba a poder seguir jugando. 

Esto de manera muy resumida, a lo que habría que añadir el cambio de lado a mitad de temporada. Sin embargo, seguimos trabajando, entrenando con ganas y buscando sacarle el máximo provecho a lo que tenemos, porque lo que no tenemos ya lo sabemos. Ale volvió de la enfermedad muy motivada y, poco a poco, fuimos encontrando momentos de sinergia en nuestro juego, que hay que seguir afianzando.

Por fortuna, desde nuestro comienzo en el WPT Valencia tuvimos buenas sensaciones. Fueron partidos duros desde la primera ronda pero eso era justo lo que necesitábamos: encuentros complicados que, jugando bien o mal, consiguiéramos sacar adelante. Nos hacía falta ese puntito de confianza para creer en nosotras y en que somos una pareja competitiva.

La victoria de Valencia es para Ale, por lo que ha pasado, y para el 'team' de trabajo (Chema Montes y Curro Gómez), que siempre está ahí, en lo bueno y en lo malo, y que también sufren lo suyo.

En mi opinión, en la actualidad hay 5 parejas con estilos diferentes pero con un nivel bastante igualado. De hecho, en los duelos directos, todas han ganado a todas en lo que va de temporada. Son sólo 7 torneos (sin contar el Campeonato de España que no puntúa para el ranking WPT), y pinchar 1 ó 2 veces te deja sin margen de recuperación. 

La buena noticia es que el nivel de todas las jugadoras sigue subiendo y el pádel femenino goza de muy buena salud. Este es un gran momento a nivel deportivo para que salgan más torneos pro… ¡¡Ojalá que así sea!!Un saludo a todos… ¡¡Y nos vemos en el Master!!

Icíar Montes".

Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain